Peligros y repercusiones de las nuevas tecnologías en menores

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos han traído un nuevo panorama al mundo en el que habitamos, lleno de posibilidades en múltiples campos: formación, laboral, médico-sanitario, ocio y entretenimiento, etc.

Han modificado nuestra forma de entender el mundo, de movernos, de relacionarnos y comunicarlos con otros, pero como todo cambio, trae consigo no solo nuevas posibilidades y ventajas, sino también riesgos, peligros asociados y nuevas formas de delinquir.

Estos peligros y riesgos del uso inapropiado de las nuevas tecnologías se hacen más patentes en aquellos que menor conocimiento tienen de ellas o que tienen menor cantidad de recursos para hacerle frente: los menores.

Y en esta educación debemos estar implicados todos los agentes que tenemos algo que aportar en la educación del menor. Es importante que estos profesionales en contacto con menores sepan de estos peligros, de cómo detectarlos y de qué consecuencias físicas, psicológicas y emocionales pueden producir.

Presencial y Online

David Cortejoso Mozo

David Cortejoso Mozo

Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León. Psicólogo del Centro Psicológico y Educativo Huerta del Rey en el trabajo con niños y adolescentes con sobredotación intelectual.

3 de Julio de 2019

3 de Julio de 2019

16:00 a 20:00h

  • Definiciones y conceptos generales: TIC y menores.
  • Principales riesgos a los que están expuestos los menores, características de las conductas, señales para detectarlos y consejos de prevención: ciberbullying, grooming, sexting, webcam, videochats, abuso y adicción, robo de contraseñas, videojuegos, redes sociales, pérdida de privacidad, suplantación de identidad, retos- modas peligrosas, comunidades de riesgo online, videojuegos, y juegos de azar.

Alumnos UCAV y FFCCS: 50 €

Externos: 80€

Para inscribirse, se debe descargar ESTE DOCUMENTO y enviarlo junto con el resto de documentación requerida mediante ESTE FORMULARIO.

Las clases se desarrollarán en el Campus Principal (C/ Canteros, s/n)