Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica

       


       


Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Sin nota de corte

Los Grados de UCAVILA no tienen nota de corte. Preocúpate por hacer realidad tus sueños y convertirte en quien siempre has deseado.

Grados Simultáneos

UCAVILA te permite estudiar de forma simultánea el Grado en Ingeniería Mecánica junto al Grado en Ciencias Ambientales. ¡Obtén una formación diferenciadora!

Movilidad Internacional y Erasmus +

¿Tu aula? ¡El mundo! Porque solo en UCAVILA podrás realizar parte de tus estudios en el en el Manhattan College de Nueva York. Complementa tus estudios con estancias en Europa. ¡Te garantizamos una plaza Erasmus+!

Másteres

Estudia también el Máster en Ingeniería Industrial para completar tu formación. ¡Queremos que te comas el mundo!

Prácticas en Empresas

Estudia tu Grado en Ingeniería Mecánica en grupos reducidos y realizando prácticas en las mejores empresas.

40% de descuento

Estudia con hasta un 40% de descuento gracias a nuestros precios especiales para familias.

Formación con los mejores

El sector del automóvil es uno de los más importantes en la economía globalizada. Por ello, UCAVILA colabora con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE.

Título de Experto

Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica cursarán de forma adicional el del Título Propio de Experto Universitario en Tecnología del Automóvil de Competición y ampliarán sus conocimientos compitiendo con el UCAV Racing Engineering.

¿Quieres actualizar tu titulación de Ingeniería Técnica Industrial? ¿Y desde casa? En la Universidad Católica de Ávila podemos ayudarte a obtener lo que buscas adaptándonos a tu situación personal.

Plan específico de convalidaciones y la formación más personalizada con los mejores profesores. En la Universidad Católica de Ávila, queremos que lejos sea cerca, por ello disponemos de tutorías para cada uno de nuestros alumnos así como un Orientador Académico Personal que llevará un seguimiento del progreso de tus estudios para ayudarte y orientarte en todo lo que necesites.

El Grado en Ingeniería Mecánica está orientado hacia las áreas del Automóvil, Industria y Medioambiente.

Examínate en tu provincia y trabaja desde casa en un campus virtual, a través del cual dispondrás de todos los manuales de las asignaturas. Desde ese mismo campus, podrás realizar test o ejercicios que te ayudarán con el estudio.

Nombre del título: Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila.

Centro Responsable: Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila. Facultad de Ciencias y Artes

Centros en los que se imparte: Facultad de Ciencias y Artes

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso: Ingeniero técnico industrial (mecánica).

Coordinador del título: Orientador Académico Personal estudios a distancia:
Prof. Dra. Dña. Rocío Rodriguez Gómez Dña. Nuria Redondo González
rocio.rodriguez@ucavila.es nuria.redondo@ucavila.es
tf: 920 251020 ext. 220 tf: 920 251020 ext. 234
Departamento de Promoción institucional
estudiaconnosotros@ucavila.es

Información sobre el tipo de impartición (Presencial-virtual-sincrónica-interactiva, semipresencial, a distancia…): A distancia.

Número de plazas ofertadas en el curso de adaptación: 75 en modalidad a distancia

Información sobre los criterios de acceso y admisión del curso de adaptación: En cuanto al curso de complementos de formación para la obtención del título de Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica desde la Ingeniería Técnica Industrial (especialidad Mecánica), podrán acceder las personas que estén en posesión del título de Ingeniero Técnico Industrial (especialidad Mecánica), obtenido en la Universidad Católica de Ávila, así como en otras universidades. Los criterios de admisión para la modalidad a distancia son los mismos que para la enseñanza Presencial - virtual/sincrónica/interactiva. Los alumnos deberán hacer la preinscripción y la matrícula siguiendo la normativa común de la universidad. Los estudiantes podrán cambiar de modalidad de estudios mediante solicitud motivada y dirigida al Decanato de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV.

Información sobre el proceso de selección y condiciones o pruebas de acceso especiales si existieran: Los criterios de selección para el curso de complementos de formación son los siguientes:

  • Expediente académico (70%)
  • Ser titulado por la Universidad Católica de Ávila en  Ingeniero Técnico Industrial (especialidad mecánica) (20%).
  • Fecha de presentación de la preinscripción (10%).

Información previa a la matriculación, incluida información sobre plazos y procedimientos de preinscripción y matrícula: Las personas interesadas deberán hacer la preinscripción y la matrícula siguiendo la normativa común de la universidad. Pueden consultar la información aquí.

Número de créditos del curso de adaptación y si fuera el caso, itinerarios formativos que es necesario cursar: El curso de complementos formativos para el acceso al Grado en Ingeniería Mecánica y desde el título de Ingeniero Técnico Industrial (especialidad Mecánica), para alumnos que hayan cursado esta titulación, constará de un mínimo de 30 ECTS, y estará formado por asignaturas del grado.

Información sobre la transferencia y reconocimiento de créditos específico para titulados de la anterior ordenación: El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente (Real Decreto 1393/2007 y Real Decreto 861/2010 por el que se modifica el anterior) y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila.

Se podrán reconocer asignaturas cursadas en títulos universitarios oficiales y propios. La experiencia laboral y profesional acreditada será reconocida en forma de créditos, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al itinerario. Se podrán reconocer 6 ECTS por año de trabajo hasta un máximo de 30 ECTS. Se pedirá como justificante de acreditación de la experiencia profesional la siguiente documentación:

  • La historia de vida laboral en la que debe haber constancia del puesto de trabajo ocupado y de la duración de esta ocupación.
  • Un certificado de las funciones profesionales desarrolladas en el puesto de trabajo, que debe ir firmado por la persona que ostente la representación jurídica de la entidad empleadora.
  • Experiencia colegiada, con informe de colegio profesional, de actividades visadas.

En todo caso se garantizará que al menos 30 créditos ECTS deberán ser obtenidos cursando y obteniendo las competencias establecidas en el curso.

Por otra parte, para el caso de los alumnos procedentes de otras universidades, se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas en el Grado que no hubieran adquirido en la universidad de procedencia. En todo caso, se aplicarán los mismos criterios del Curso de Adaptación en cuanto al reconocimiento de créditos y se garantizará que al menos 30 créditos ECTS deberán ser obtenidos cursando y obteniendo las competencias establecidas en dicho curso.

Procedimiento de adaptación de los estudiantes procedentes de enseñanzas anteriores

El objetivo de este procedimiento de adaptación es permitir a aquellos alumnos que hayan iniciado la titulación de Ingeniería Técnica Industrial (especialidad Mecánica), en la Universidad Católica de Ávila proseguir sus estudios en condiciones ventajosas del Grado en Ingeniería Mecánica en el caso que se vean afectados por la progresiva extinción de ambos títulos actuales. La adaptación de asignaturas a la que podrán acogerse los alumnos que lo deseen se recoge en la tabla siguiente:

 

+ información: pinchar aqui