Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Baja para ver más información

Metodología online: campus virtual

Ser alumno online no es ser alumno de segunda. Nuestra moderna plataforma Blackboard te permite formarte con las mismas calidades y ventajas de los alumnos presenciales.

Estudia a la carta

Nos adaptamos a ti. Estudio a tu ritmo y de forma progresiva. ¡Te mereces una universidad como UCAVILA!

Haz tus convalidaciones

¡Tu experiencia importa! UCAVILA reconoce las asignaturas que hayas superado en otras universidades y tu experiencia laboral. ¡Pide tu Plan de Convalidaciones sin coste ni compromiso!

Tutor personal

Dispondrás de un tutor personal que te acompañará durante tu paso en nuestra universidad para asegurar asistencia, ayuda y orientación en todo lo que necesites.

Utiliza materiales incluidos y resumidos

Cuando te matriculas en UCAVILA te hacemos entrega de todos los materiales a través del campus virtual, sin coste adicional y resumido para que sea más fácil su comprensión.

Examínate cerca de casa

Disponemos de centros examinadores en todas las capitales de España. ¡Te lo ponemos fácil!

Becas y financiación

En UCAVILA no queremos que dejes de estudiar por motivos económicos. Por ello, ponemos a tu disposición becas y ayudas al estudio.

Grados oficiales

Las titulaciones de la Universidad Católica de Ávila son Oficiales y reconocidas a nivel europeo.

¿Ves el futuro ante tus ojos? No tiene mala pinta, ¿verdad? 

Nuestra metodología te permitirá estudiar online. ¡Te ofrecemos un plan de estudio flexible y adaptado a tus necesidades!

Fórmate con los mejores y obtén la titulación de uno de los Grados con mejor empleabilidad en todo el país.

Estudia a distancia con todas las comodidades pero sin renunciar a ningún servicio
 

Nombre del título: Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas de Información por la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila. Centro Responsable: Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila. Facultad de Ciencias y Artes Centros en los que se imparte: Facultad de Ciencias y Artes

Idiomas en los que se imparte el título: Español e Inglés.

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso: --

Coordinador del título: Orientador Académico Personal estudios a distancia:
Prof. Dr. D. Miguel Ángel Gutiérrez García Dña. Nuria Redondo González
miguel.gutierrez@ucavila.es nuria.redondo@ucavila.es
tf: 920 251020 ext. 180 tf: 920 251020 ext. 234
Para más información sobre la titulación:
Departamento de Promoción Institucional estudiaconnosotros@ucavila.es Tlf.: 920251020 ext. 179, 105, 202, 257
 

Centro en los que se imparte el curso de adaptación: Facultad de Ciencias y Artes

Coordinador del título: Orientador Académico Personal estudios a distancia:
Prof. Dr. D. Fernando Pachón García Prof. Dña. Nuria Redondo González

fernando.pachon@ucavila.es

nuria.redondo@ucavila.es
tf: 920 251020 ext. 137 tf: 920 251020 ext. 234

Para más información sobre la titulación:

Dña Noelia Muñoz D. Ramón Velasco
noelia.munoz@ucavila.es ramon.velasco@ucavila.es
Tlf.: 920251020 ext. 196 Tlf.: 920251020 ext. 195

Información sobre el tipo de impartición (Presencial, semipresencial, a distancia…): A distancia.

Número de plazas ofertadas en el curso de adaptación: 100

Información sobre los criterios de acceso y admisión del curso de adaptación: Para la obtención del título de Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas de Información desde la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, podrán acceder las personas que estén en posesión del título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, obtenido en la Universidad Católica de Ávila, así como en otras universidades.

Información sobre el proceso de selección y condiciones o pruebas de acceso especiales si existieran: Los criterios de selección para el curso de complementos de formación son los siguientes:

  • Expediente académico (70%)
  • Ser titulado por la Universidad Católica de Ávila en la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (20%).
  • Fecha de presentación de la preinscripción (10%).

Información previa a la matriculación, incluida información sobre plazos y procedimientos de preinscripción y matrícula: Las personas interesadas deberán hacer la preinscripción y la matrícula siguiendo la normativa común de la universidad. Pueden consultar la información aquí.

Número de créditos del curso de adaptación y si fuera el caso, itinerarios formativos que es necesario cursar: Este curso constará como mínimo de 30 créditos ECTS y cómo máximo de 60 créditos ECTS.

Información sobre la transferencia y reconocimiento de créditos específico para titulados de la anterior ordenación: Se podrán reconocer asignaturas cursadas en títulos universitarios oficiales. Este reconocimiento se realizará previa justificación de la relación de las asignaturas a reconocer con el nuevo título, y en todo caso con un máximo de 30 ECTS.

Listado de asignaturas y competencias a adquirir en el curso de complementos de formación que el alumno no ha adquirido en la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la UCAV:

  • Desarrollo de aplicaciones web II
  • Sistemas operativos distribuidos
  • Inteligencia artificial
  • Legislación informática
  • Normas de calidad aplicadas a los sistemas de información

Para alumnos procedentes de otras universidades, se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas en el grado que le faltan en la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la universidad de procedencia. Estas asignaturas se distribuirán entre los dos semestres de un curso académico.

En la sección del calendario de implantación aparece el procedimiento de adaptación de los estudiantes procedentes de enseñanzas anteriores donde se puede consultar la tabla de equivalencias entre las asignaturas de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y el Grado en Ingeniería de Sistemas de Información.

Según el Real Decreto 861/2010, todos los alumnos están obligados a realizar el Trabajo fin de Grado.