Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Forestal

       


       



Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Baja para ver más información

Sin nota de corte

Buenas noticias: los Grados de UCAVILA no tienen nota de corte. Preocúpate por hacer realidad tus sueños y convertirte en quien siempre has deseado.

Grados Simultáneos

UCAVILA te permite estudiar de forma simultánea el Grado en Ingeniería Forestal junto al Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural o el Grado en Ciencias Ambientales. ¡Obtén una formación diferenciadora!

Movilidad Internacional y Erasmus +

¿Tu aula? ¡El mundo! Porque solo en UCAVILA podrás realizar parte de tus estudios en el College of Enviromental Sciences and Forestry (Syracuse, Nueva York). Complementa tus estudios con estancias en Europa. ¡Te garantizamos una plaza Erasmus+!

Másteres

Estudia también el Máster en Ingeniero de Montes, el Máster Universitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Máster Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial y el Máster en Dirección y Gestión de Cooperativas Agroalimentarias.

Prácticas en Empresas

Eres especial. Por ello estudia tu Grado en Ingeniería Forestal en grupos reducidos y realizando prácticas en las mejores empresas.

40% de descuento

Matricúlate con hasta un 40% de descuento gracias a nuestros precios especiales para familias.

Formación con los mejores

Participa en grupos de investigación profesionales formados por doctores de la Universidad y otros centros de investigación pioneros.

Título de Experto

Los alumnos del Grado en Ingeniería Forestal cursarán de forma adicional el Título de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza.

* Titulación en proceso de renovación de la acreditación

El Grado en Ingeniería Forestal capacita al alumno para desarrollar actividades de reforestación, ordenación forestal, planes de caza y pesca, conservación de especies amenazadas, control de la erosión, protección de especies forestales frente a plagas y enfermedades, y prevención de incendios. Estos estudios permiten al alumno participar en grupos de investigación profesionales formados por doctores de la Universidad y otros centros de investigación. Además, los alumnos del Grado en Ciencias Ambientales cursarán de forma adicional el Título de Experto  en Defensa y Conservación de la Naturaleza.

Esta titulación ofrece el acceso al Máster en Ingeniero de Montes, al Máster Universitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, al Máster Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial y al Máster en Dirección y Gestión de Cooperativas Agroalimentarias. Además, el alumno podrá estudiar de forma simultánea este grado junto con el Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural o el Grado en Ciencias Ambientales. Este Grado se impartirán en grupos reducidos, los alumnos podrán realizar prácticas en empresas y pasar parte de tus estudios en el College of Enviromental Sciences and Forestry (Syracuse, Nueva York).

Si vienes de Ciclo Formativo de Grado Superior, pregunta por tu plan personalizado de convalidaciones.

Aprende trabajando. UCAVILA mantiene convenios con empresas y grupos de investigación donde el alumno realizará las prácticas tuteladas desde el primer curso.

Denominación: Grado en Ingeniería Forestal

Centro responsable Facultad de Ciencias y Artes

Centros en los que se imparte Facultad de Ciencias y Artes

Idiomas en los que se imparte el título Español

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso: Ingeniero Técnico Forestal, Especialidad Explotaciones Forestales

Coordinador del título: Orientador Académico Personal estudios a distancia:
Prof. D. Juan Carlos López Almansa Dña. Nuria Redondo
jcarlos.lopez@ucavila.es nuria.redondo@ucavila.es
tf: 920 251020 ext. 173 tf: 920 251020 ext. 234

Para más información sobre la titulación:

Departamento de Promoción Institucional estudiaconnosotros@ucavila.es Tlf.: 920251020 ext. 179, 105, 202, 257

 

Centro en los que se imparte el curso de adaptación

Facultad de Ciencias y Artes

Información sobre el tipo de impartición (Presencial, semipresencial, a distancia…)

Presencial y a distancia.

Número de plazas ofertadas en el curso de adaptación

25 en modalidad presencial y 75 en modalidad a distancia

Información sobre los criterios de acceso y admisión del curso de adaptación

Al curso de complementos de formación para la obtención del título de Graduado o Graduada en Ingeniería Forestal desde la Ingeniería Técnica Forestal, Especialidad en Explotaciones Forestales, podrán acceder las personas que estén en posesión del título de Ingeniería Técnica Forestal, Especialidad en Explotaciones Forestales, obtenido tanto en la Universidad Católica de Ávila como en otras universidades del territorio español. Este curso de adaptación podrá realizarse tanto en modalidad presencial como a distancia.

Los criterios de admisión para la modalidad a distancia son los mismos que para la enseñanza presencial. Los alumnos deberán hacer la preinscripción y la matrícula siguiendo la normativa común de la universidad. Los estudiantes podrán cambiar de modalidad de estudios mediante solicitud motivada y dirigida al Decanato de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV.

Información sobre el proceso de selección y condiciones o pruebas de acceso especiales si existieran

Los criterios de selección para el curso de complementos de formación son los siguientes:

  • Expediente académico (70%)
  • Ser titulado por la Universidad Católica de Ávila en la Ingeniería Técnica Forestal, Especialidad en Explotaciones Forestales, (20%)
  • Fecha de presentación de la preinscripción (10%)

Información previa a la matriculación, incluida información sobre plazos y procedimientos de preinscripción y matrícula puede consultar la siguiente dirección

Número de créditos del curso de adaptación y si fuera el caso, itinerarios formativos que es necesario cursar

El curso de complementos formativos para el acceso al Grado en Ingeniería Forestal y desde el título de Ingeniero Técnico Forestal, Especialidad en Explotaciones Forestales, en la Universidad Católica de Ávila, para alumnos que hayan cursado esta titulación en la misma universidad, constará de 63 ECTS. Para los alumnos procedentes de otras universidades, y respetando siempre la legislación vigente, se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas en el grado que no hubieran adquirido en su caso en la universidad de procedencia. En todo caso, se garantizará que el alumno realice al menos 240 créditos entre los reconocidos y los cursados en el curso de adaptación.

Información sobre la transferencia y reconocimiento de créditos específico para titulados de la anterior ordenación

El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila. De acuerdo con la legislación vigente (R.D. 1393/2007 y R.D. 861/2010), se podrán reconocer por experiencia laboral y profesional y por enseñanzas universitarias no oficiales hasta 36 ECTS, correspondientes con el 15 % del total del grado. Este reconocimiento se hará por parte de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, a razón de un máximo de 6 ECTS por año de experiencia laboral y profesional, y a razón de 1 ECTS por crédito cursado en enseñanzas universitarias.

Se pedirá como justificante de acreditación de la experiencia laboral y profesional la siguiente documentación:

  • La historia de vida laboral en la que debe haber constancia del puesto de trabajo ocupado y de la duración de esta ocupación.
  • Un certificado de las funciones profesionales desarrolladas en el puesto de trabajo que debe ir firmado por la persona que ostente la representación jurídica de la entidad empleadora.
  • La experiencia colegiada con informe del colegio.

Previamente a la matriculación, se informará a los alumnos que deseen acceder al curso de complementos que el grado no le atribuirá nuevas atribuciones profesionales. También se les informará de los contenidos que deben cursar y de la metodología de la enseñanza para la adquisición de la correspondiente tecnología específica.

+información aquí