María Lozano Álvarez, profesora de la UCAV: “Las nuevas tecnologías no están reñidas con la educación y mucho menos con los trastornos de aprendizaje”
La profesora de la UCAV María Lozano ha expuesto en el FORDYS_VAR sus investigaciones sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual en niños con dislexia
Ávila, 29 de noviembre de 2021. La Universidad Católica de Ávila (UCAV), de la mano de la profesora María Lozano Álvarez, ha expuesto en el evento de cierre del proyecto FORDYS_VAR, titulado “Otras realidades de la dislexia”, las investigaciones que, durante meses, la docente de la UCAV ha desarrollado sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual en niños con dislexia.
El objetivo del evento de FORDYS-VAR, que transcurrió en el Actos de la Fundación Caja Círculo de Burgos, ha sido brindar una oportunidad para mejorar el aprendizaje de las personas con dislexia a través de la tecnología, específicamente con la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA).
La introducción de estas tecnologías en el proceso de evaluación e intervención puede convertirse en un elemento clave para mejorar la efectividad del aprendizaje y la mejora de su experiencia formativa. Las actividades del proyecto se han implementado en 4 países europeos diferentes: Italia, Rumania, España y, como última incorporación, Portugal.
La profesora Lozano habló sobre los resultados obtenidos en sus terapias de reeducación pedagógica con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, con alumnos diagnosticados con dislexia y con otros trastornos asociados a ella, como el TDAH. Y con ello dejó ver que “las nuevas tecnologías no están reñidas con la educación, y mucho menos con los trastornos de aprendizaje”.
Para ver de nuevo la ponencia de María Lozano Álvarez, a partir del 2:13:00:
Etiqueta:educacion, realidad aumentada, realidad virtual, trastornos aprendizaje, ucav, ucavila