La UCAV suspende la actividad lectiva presencial y mantiene la formación online desde la tarde del 13 de marzo hasta nuevo aviso
Ávila, 13 de marzo de 2020. El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), tras el comunicado emitido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León ante la situación creada por el COVID-19, ha adoptado las siguientes medidas de carácter preventivo que se empezarán a observar a partir de la tarde de hoy, 13 de marzo y que se mantendrán hasta nueva orden en función de la evolución de la situación epidemiológica:
- La Universidad permanecerá cerrada y se suspende la actividad lectiva presencial sustituyéndola por la modalidad de teletrabajo apoyada en la herramienta del aula virtual.
- Los profesores atenderán a los alumnos en los horarios de tutoría según el horario habitual publicado en la Plataforma así como el Servicio de Orientación Académica. La Universidad procurará y hará lo posible para que el sistema de enseñanza no se vea afectado ni interrumpido.
- No se atenderá presencialmente a ningún alumno en los Servicios de la Universidad, lo que no afectará a la gestión y tramitación de sus expedientes, debiendo remitir cualquier documentación y realizar las comunicaciones pertinentes a través de los medios telemáticos.
La Universidad informará en todo momento, de modo fiable y transparente, a través de sus medios habituales (comunicados oficiales, Blackboard, página web y redes sociales) de todo aquello que pueda afectar a la Comunidad Universitaria.
Asimismo, en colaboración con las autoridades estatales y autonómicas, se pide a los profesores, personal de administración y servicios y alumnos que eviten realizar viajes innecesarios y pongan en práctica, de manera responsable, los consejos y advertencias procedentes de las autoridades para hacer frente a esta situación de emergencia.