La UCAV presenta la publicación del I Congreso Internacional Digitalización y Negocio
Ávila, 29 de noviembre de 2022. “Digitalización de empresas y economía: tendencias actuales” es la publicación científica que acaba de publicar el Grupo de Investigación DEKIS de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Se trata del resultado del I Congreso Internacional sobre Digitalización y Negocio que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio y que se ha publicado en la prestigiosa editorial Dykinson gracias al trabajo de los autores participantes en el Congreso, tanto miembros de universidades nacionales como extranjeras.
Escuchar:
- Iván Martín, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV.
- Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV, director publicación.
- Sergio Luis Náñez, coordinador de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV, director publicación.
- Beatriz Jiménez, directora de Cultura Científica.
Esta obra “pone de manifiesto el compromiso constante de todos los miembros del PDI de la facultad con la investigación de los temas más actuales para ofrecer una docencia de más calidad a nuestros alumnos”, ha asegurado el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, Dr. Iván Martín.
Por su parte, el director de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV y de la publicación, Dr. Ricardo Reier, se ha mostrado muy orgulloso de la obra, pues con ella se cumple uno de los objetivos fundamentales de cualquier universidad que es el de la divulgación científica. “El mérito de este trabajo es reunir en 26 capítulos, de forma multidisciplinar, la digitalización en diferentes disciplinas como la estrategia empresarial, el emprendimiento, la educación, la salud, el ámbito académico y el jurídico”, ha reconocido Reier. “Es una obra muy completa y el ámbito que trata, la digitalización se basa en procesos, en sistemas y en personas. Y esos tres ámbitos son los que abarca todo el trabajo”, ha concluido.
La publicación, que ya está disponible en formato digital en la editorial Dykinson, está indexada en SPI, en el primer cuartil, lo que garantiza su calidad, así como su difusión dentro del ámbito académico y científico, ha indicado Dr. Sergio Luis Náñez, coordinador de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV y director publicación. Además, ha agradecido la labor oculta de todas las personas que han intervenido en la publicación, no sólo autores, sino también los árbitros internacionales que han llevado a cabo la revisión de los capítulos para otorgarle calidad a la producción científica.
En esto mismo ha incidido Beatriz Jiménez, directora de Cultura Científica, quien ha destacado la labor divulgativa del Congreso gracias a esta publicación que es el resultado académico de un tema como es la adaptación digital del ámbito empresarial y la aparición de nuevos modelos de negocio. Ha puesto de manifiesto la importancia de poner a disposición dela sociedad los resultados de este trabajo y los diferentes enfoques temáticos. Y se ha mostrado convencida de que “no existe una investigación de calidad si no cuenta con una adecuada distribución de sus resultados”.
En esta obra “Digitalización de empresas y economía: tendencias actuales” participan profesores y expertos del área de economía digital recoge los resultados y avances de sus estudios sobre esta área. De forma que la obra supone un gran valor añadido para los lectores dado que estarán al día de estos avances en transformación digital, Know How, nuevas formas de gestión, innovaciones en distintos ámbitos como la gestión de datos, de TICS, su aplicabilidad al negocio etc.
ÍNDICE
PRÓLOGO
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA NEUROREHABILITACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES CON ENFERMEDAD ALZEHIMER. Alba Villasán Rueda
EL USO DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS DE PEQUEÑA Y MEDIANA ESCALA. Carmen Sarah Einsle, Mercedes Raquel García Revilla y Olga Martinez Moure.
LAS PROFECÍAS DE HAYEK SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS. David Sanz Bas.
PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO: EMPRESAS GESTORAS DE TRANSFERENCIA. Emilio José Fernánez Díez
PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO: EMPRESAS GESTORAS DE TRANSFERENCIA. Emilio José Fernánez Díez
ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA CONSTITUCIÓN DIGITAL DE SOCIEDADES MERCANTILES. Iván Martín Gómez
LA PREDICTIBILIDAD EN LA ATENCIÓN DE CLIENTES EN AGENCIAS DEL SECTOR FINANCIERO. UNA PROPUESTA DE APLICACIÓN. Jorge Martínez Muñoz
ESTRÉS DOCENTE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA DESDE MOMENTOS PREVIOS A LA COVID-19 A LA ACTUALIDAD. Juan Pedro Martínez Ramón, María del Pilar Martín Chaparro y Rosalía Jódar Martínez
ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN PRIMARIA Y EL ORIGEN, LA CLASE SOCIAL Y EL CLIMA EDUCATIVO FAMILIAR DEL ALUMNO. Loreto Laín Pérez y David Sanz Bas
IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS MODELOS DE NEGOCIO EXPONENCIALES INTENSIVOS EN DATOS. Luis Miguel Garay Gallastegui
LAS PROTECCION DE MENORES. EL MENOR ACOGIDO Y EL ENTORNO EDUCATIVO. El COORDINADOR DE BIENESTAR Y PROTECCION. María Isabel Maroto Cuenca
BENEFICIOS Y EVOLUCIÓN DE LA FACTURA ELECTRONICA. María Magdalena Hernández Borrego, Martha Patricia Tello Orduña e Israel Hernández Borrego
LÍMITES Y RESTRICCIONES DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LAS REDES SOCIALES. María Sáez de Propios
ECONOMÍA COLABORATIVA: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y RSC. Maripaz Muñoz Prieto, Noelia Muñoz del Nogal y María Peana Chivite Cebolla
LAS TIC Y OTRAS METODOLOGÍAS INNOVADORAS APLICABLES AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Marta Castillo-Segura
ANÁLISIS COSTE-BENEFICIO DE LA REALIDAD VIRTUAL EN EL DESARROLLO DEL METAVERSO FORMATIVO. Pablo Fernández-Arias, Álvaro Antón-Sancho y Diego Vergara-Rodríguez
IMPACTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADO A NEGOCIO: FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES. Ricardo Reier Forradellas
LAS REPERCUSIONES DE LA COVID-19 SOBRE LA BRECHA DIGITAL EN EDUCACIÓN. Rosalía Jódar Martínez, María del Pilar Martín Chaparro2 y Juan Pedro Martínez Ramón
NECESIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING AUTOMATION, PARA GENERAR VALOR Y CRECIMIENTO SUSTANCIAL EN LAS VENTAS DE LA PEQUEÑA EMPRESA. Santos Alexander Camacho Velarde
CBDC Y DEFI EN EL CARIBE, SUDAMÉRICA Y CENTROAMÉRICA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN. Sergio Luis Náñez Alonso, Miguel Ángel Echarte Fernánez, Javier Jorge-Vázquez y Wojciech Szymla
IMPACTO DE LA COVID-19 EN EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN PERSONAS MAYORES. Víctor Tejedor Hernández y Rocío Galache Iglesias
IMPORTANCE OF HARD AND SOFT SKILLS OF BUSINESS SCHOOLS’ GRADUATES IN THE OPINION OF EMPLOYERS. Ma?gorzata Tyra?ska, Bernard Zi?bicki, Javier Jorge Vázquez y Konrad Kolegowicz
THE IMPACT OF COVID-19 ON THE EXPECTATIONS OF EMPLOYERS IN THE SCOPE OF THE SKILLS OF BUSINESS SCHOOLS’ GRADUATES. Angelika Wodecka-Hyjek, Maciej Walczak, Sergio Luis Náñez Alonso y Bernard Zi?bicki
DIGITALIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA. ALGUNAS CONSIDERACIONES. Enrique Sánchez Solano y Concepción Albarrán Fernández
LA APORTACIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y SU CONTRIBUCIÓN AL PROGRESO DE LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS). Arturo Mancebo García
Etiqueta:científica, congreso, divulgación, investigación, ucav