La UCAV imparte la jornada formativa “Incentivos empresariales: Zona Especial Canaria (ZEC)

Ávila, 28 de abril de 2023. La Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha celebrado la jornada “Incentivos Empresariales: Zona Especial Canaria (ZEC)”, una actuación que se encuadra dentro del Plan TCUE 2021 – 2023 financiado por la Junta de Castilla y León y gestionado por la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL).
Escuchar:
La ponencia ha estado impartida por José María Rodríguez Brasas, Consultor de Operaciones y Desarrollo de Negocio y María José Miranda, vicepresidenta de Zona Especial Canaria (ZEC).
José María Rodríguez Brasas, ha explicado que “el objetivo de la jornada es presentar las características y ventajas que la la Zona Especial (ZEC) como plataforma de negocios surgida en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de las Islas Canarias”. Además, ha comentado la importancia de esta jornada para aquellas empresas y emprendedores abulenses que puedan estar interesados en incrementar su margen de actuación a través de la exportación a África y Latinoamérica, del comercio electrónico, o la inversión en I+D+iT, entre otras posibilidades.
La sesión formativa ha estado enfocada a emprendedores e intraemprendedores, independientemente tanto de su ubicación como de la fase de maduración en que se hallen sus proyectos. Está abierta a la comunidad universitaria (alumnos, PDI y PAS) y también al tejido socioeconómico y empresarial de la provincia de Ávila.