La UCAV fomenta la internalización con su ‘Orientation Week’
Ávila, 8 de noviembre de 2024
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha vuelto a celebrar su Orientation Week. Unas jornadas que buscan dar a conocer a los estudiantes, al profesorado y a todo el personal de la institución, las diferentes becas, iniciativas y oportunidades para realizar estudios en el extranjero. Una oferta que va más allá del programa Erasmus.
El evento, el cual se ha celebrado los días 4, 5, 6, 7 y 8 de noviembre, ha acogido diferentes actividades culturales, informativas y festivas. La solidaridad también ha tenido su espacio, emplazándose un mercadillo solidario a cargo del grupo de voluntariado internacional. Sus beneficios irán destinados al Grupo de Misión Universitaria Internacional – Perú 2025.
El Departamento de Relaciones Internacionales de la UCAV ha querido de nuevo poner en conocimiento todos sus servicios a la comunidad universitaria, así como los procedimientos para disfrutar de ellos.
“Vivir estas experiencias en el extranjero son muy importantes para el desarrollo personal y profesional, y desde la Universidad queremos dar visibilidad a todas posibilidades que ofrecemos para ello”, ha comentado Annette Beermann, coordinadora de la oficina de Relaciones Internacionales de la UCAV, sobre la realización de estas jornadas.
El Personal Docente e Investigador (PDI), a través de charlas, ha podido conocer los programas BIP (Blended Intensive Programmes) y saber acerca de las oportunidades para la investigación internacional.
Por su parte, los alumnos han tenido en disposición una ponencia sobre el programa de movilidad, y la agencia educativa GoStudy Australia ha acercado las oportunidades para fines de estudios y/o prácticas profesionales en la gran isla del sur.
La ocasión además ha servido para disfrutar de jornadas de puertas abiertas en la Oficina de Relaciones Internacionales y, en definitiva, poder resolver todas las dudas en ese ámbito.
Como es habitual en otras ediciones, también ha habido lugar para la gastronomía. Además de disfrutar de un desayuno inaugural, se ha podido degustar comida típica de Perú, de Colombia, de México y de Serbia, elaborada por los alumnos de intercambio del centro teresiano.
Para completar las jornadas, todos los días se ha desarrollado un juego llamado “Quiz Ball”. Muchos alumnos han conseguido regalos tras responder correctamente preguntas sobre Erasmus, becas internacionales, y los diferentes programas en el extranjero.