La UCAV entrega los diplomas a los alumnos de la Lubbock Christian University
Ávila, 22 de noviembre de 2017. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha entregado los diplomas al grupo de 18 estudiantes de la Lubbock Christian University (LCU), de Texas (Estados Unidos) que ha estudiado en la UCAV. Han cursado una estancia de tres meses en los que han seguido su plan de estudios con profesoras de su universidad. El objetivo de este programa es que los alumnos puedan seguir estudiando su plan de estudios al mismo tiempo que aprenden nuestro idioma y nuestra cultura.
De esta iniciativa también se han beneficiado alumnos de la UCAV, ya que se les ha ofrecido la oportunidad de participar en sus clases con su programa americano, al igual que si estuvieran realizando una estancia en Estados Unidos. Esta nueva sinergia ha dado otro impulso más a la Universidad Católica de Ávila y a sus alumnos para que mejoren su nivel en inglés y, a su vez, su inserción laboral.
Además, el departamento de Relaciones Internacionales ha organizado el sistema Tandem por el que de forma autónoma los alumnos de ambas universidades pueden aprender estas lenguas. Se asignan parejas de alumno español con alumno americano para que en su tiempo libre realicen alguna actividad conjunta para practicar ambos idiomas.
Este año, como novedad, se va a organizar un seminario en Fisiología Humana, impartido por Kimberly Fisher, una de las profesores de la universidad americana. Tendrá lugar en el mes de octubre y se impartirá íntegramente en inglés y en el que se han inscrito alumnos del Grado en Enfermería y del Grado en Fisioterapia. Una ocasión única para ellos de recibir esta materia en inglés sin tener que desplazarte a un país de habla inglesa.
La universidad americana repetirá esta experiencia el próximo curso, en el que la colaboración de ambas instituciones se irá ampliando en el futuro a intercambios de estudiantes y profesores.
Las sucesivas visitas a la UCAV este octubre tanto por parte del rector de la universidad LCU, Dr. Rod Blackwood como por el presidente de la Fundación que subvenciona este programa, Mr. Al Roberts, han demostrado el creciente interés en profundizar la colaboración con nuestra universidad.