La UCAV convoca ayudas para estudiantes de la provincia en colaboración con la Diputación de Ávila y CONFAE

Ávila, 3 de octubre de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se compromete une vez más con el medio rural y ofrece, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y CONFAE, diez becas para los habitantes de la provincia que deseen cursar el Máster en Liderazgo y Emprendimiento impartido por la UCAV.
Se convocarán dos becas por cada una de las cinco comarcas de la provincia abulense con el fin de facilitar a sus habitantes la formación en emprendimiento y promover así la creación de empleo y la mejora en la competitividad de las empresas.
Estas ayudas supondrán la reducción del 50% del coste total de la matrícula de dicho máster que se impartirá en la modalidad online para facilitar a los alumnos una formación completa sin la necesidad de abandonar sus negocios para asistir a clase, tal y como ha indicado Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School.
Reier ha valorado positivamente el impulso que este tipo de ayudas supone para evitar la despoblación: “creemos que una de las apuestas fundamentales debe ser facilitar las posibilidades formativas para generar oportunidades en el entorno de la provincia y en el entorno rural, y que la solución a los problemas de despoblación tiene que pasar por aquí”.
Por su parte, el presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha destacado la necesidad de una buena formación para el mundo empresarial que ayude a mejorar la competitividad de las empresas.
Así mismo el diputado del Área de Turismo, Energía y Asuntos Europeos, Armando García, ha resaltado el compromiso de la Diputación Provincial de Ávila para paliar la despoblación del mundo rural en la provincia.
Escuchar a Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School

Etiqueta:ayudas, becas, emprendimiento, formación, medio rural, ucav, ucavila