La UCAV celebrará el Congreso Internacional “Humanismo y Transición Ecológica” los próximos 21 y 22 de octubre

Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo martes 18 de octubre
Ávila, 14 de octubre de 2022. La Universidad Católica de Ávila (UCAV), junto con la Association Européenne des Facultés Libres (AEF Lib), va a celebrar el Congreso Internacional “Humanismo y Transición Ecológica” que se desarrollará en Ávila durante los próximos días 21 y 22 de octubre. Este evento será bimodal, por lo que se podrá seguir tanto de manera virtual como presencial. El plazo de inscripción para apuntarse como participante se cerrará el próximo martes 18 de octubre.
El Congreso contará con cinco líneas temáticas abordadas desde cinco perspectivas distintas: economía, ciencia, educación y psicología, derecho y filosofía y teología. Todo ello, será dirigido por siete ponentes principales: el Dr. Michael Boyancé, el Dr. Christiaan Alting von Geusau, el Dr. Jorge Mongil, el Dr. Olivier Dupourqué, la Dra. Carmen Parra y Dr. Emmanuel Brochier. A todos ellos, se sumarán todos aquellos que quieran enviar comunicaciones y participar en esta cita medioambiental.
Actualmente, hay más de 80 ponentes inscritos y 56 asistentes de nacionalidades diversas, entre los que destacan Colombia, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, México, Perú, El Salvador, Guinea Honduras, Italia, Francia, Argentina, Gran Bretaña, Mozambique, Serbia, Bolivia y Dinamarca. Además, este Congreso de Humanismo y Transición Ecológica será trilingüe (francés, inglés y español) con debate y coloquio al finalizar cada una de las ponencias.
El objetivo del Congreso es reflexionar cómo afrontar el reto de la ecología sin olvidar el lugar del ser humano una de las líneas estratégicas de la Unión Europea para abordar los problemas medioambientales.