La tasa de empleabilidad de los alumnos, uno de los principales atractivos de la Universidad Católica de Ávila
Ávila, 2 de marzo de 2020. David Martín, viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, y Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), han tratado sobre la actual situación en la que se encuentran los estudiantes universitarios una vez terminan sus estudios de grado o posgrado y deben incorporarse al mercado laboral, así como sobre las demandas que actualmente exige el mercado de trabajo a los nuevos solicitantes de empleo.
Como ha señalado el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León “las empresas cada vez más, aparte de los conocimientos técnicos, requieren que el profesional haya desarrollado lo que actualmente se conoce como las Soft Skills o habilidades blandas”. Martín ha incidido en las nuevas capacidades requeridas a la hora de acceder a un empleo cualificado. Del mismo modo, como indicaba Reier, desde la Universidad se es absolutamente consciente de este aspecto y se trata de complementar la formación con aspectos dirigidos al desarrollo de estas capacidades como pueden ser capacidad de trabajo en equipo, de adaptación, de comunicación, o de motivar a un grupo de trabajo.
Asimismo, el director de la Escuela de Negocios de la UCAV ha mostrado el empeño de la Universidad de ampliar las capacidades de los alumnos incorporando nuevas competencias en su hoja curricular como pueden ser la aplicación de las TICS en el mundo profesional, la realización de prácticas en empresas o las propias estancias en el extranjero a través de programas de movilidad.
Actualmente, la Universidad Católica de Ávila cuenta con una altísima tasa de empleabilidad, tanto para sus alumnos de Grado como de Máster.
Etiqueta:castilla y leon, david martin, empleo, junta, ucav, ucavila, viceconsejero