Giuseppe Versaldi visita la UCAV
Ávila, 30 de enero de 2020. Giuseppe Versaldi, cardenal italiano y Prefecto de la Congregación para la Educación Católica desde que fue nombrado por el papa Francisco el 31 de marzo de 2015, visitó la Universidad Católica de Ávila el pasado 23 de enero con motivo de su viaje a España.
El papa Benedicto XVI nombró Obispo de Alessandria en 2007 a Giuseppe Versaldi. Fue posteriormente Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede y en arzobispo el 21 de septiembre de 2011 por el papa Benedicto XVI.
El 18 de febrero de 2012 fue designado por Benedicto XVI cardenal-diácono de Sacro Cuore di Gesù en Pretorio Castro y en 2015 fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Educación Católica en sustitución del cardenal Zenon Grocholewski. En el 2016 fue designado Gran canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Versaldi mantuvo una reunión con la Rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, y con algunos miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad, quienes manifestaron su agradecimiento por haber querido hacer un alto en Ávila y visitar la Universidad.
La Congregación para la Educación Católica se ocupa, entre sus competencias, de todas las Escuelas e Institutos de instrucción y de educación de cualquier orden o grado preuniversitario que dependen de las Autoridades Eclesiásticas, cuyo objetivo es la formación de la juventud laica, excluyendo aquellas que dependen de la Congregación para las Iglesias Orientales y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.