El Aula de Práctica Jurídica de la UCAV acerca de nuevo la fiscalidad del abogado a los alumnos del Grado en Derecho

Ávila, 30 de enero de 2020. Los alumnos de 4º del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila han asistido a un nuevo taller práctico impartido por el profesor Dr. Sergio Luis Náñez Alonso.
El taller, enmarcado dentro del Aula de Práctica Jurídica de la UCAV, ha permitido a los alumnos conocer de una manera práctica la fiscalidad de un abogado. En esta nueva sesión, se ha abordado el tratamiento de gastos fiscales controvertidos como la deducción fiscal de los vehículos (ya sea por adquisición o leasing), la adquisición y utilización de parte de la vivienda como despacho profesional y los gastos en ropa de trabajo.
También ha sido objeto de tratamiento en la sesión la provisión de fondos y suplidos y las costas judiciales y su tratamiento fiscal. Las dos últimas cuestiones abordadas han sido el Turno de Oficio y el IAE de los Abogados.
Todo ello se une a lo ya tratado en la primera sesión, en la que se mostró las distintas formar de ejercer la abogacía como autónomo, sociedad civil o comunidad de gastos; y su régimen fiscal, la tributación del autónomo en la estimación directa, modalidad simplificada del IRPF o el funcionamiento del programa Renta Web Open de la AEAT, en su versión de simulador.