Miriam Ramos, profesora de la Escuela Fray Luis de León, da a conocer la vida de Edith Stein

Miriam Ramos, profesora de la Escuela Fray Luis de León, da a conocer la vida de Edith Stein

Ávila, 3 de febrero de 2020. La Universidad Católica de Ávila ha acogido una conferencia sobre la vida de Edith Stein a cargo de Miriam Ramos, profesora de la Escuela Fray Luis de León, a la que han asistido alumnos de los diferentes grados que imparte la UCAV.

Bajo el título «Una mujer especial: Edith Stein«, Ramos ha explicado como la filósofa alemana destacó por la plenitud de vida alcanzada desde sus creencias y convicciones personales, así como su conversión a la razón.

Ramos ha expuesto como Stein pensaba que, si Dios significaba seguir y hacer una serie de costumbres que van en contra de lo que ella consideraba razonable y sensato, “no era para ella”.

En este sentido, ha continuado describiendo el despertar de la conciencia religiosa que tuvo Edith Stein, en lo que supuso un punto de inflexión en su vida, dejando a un lado los prejuicios en la fe.

“Cuando tienes profesores, amigos y compañeros que viven de manera coherente y acorde a la fe, interpela y te hace recordar o reavivar tu conciencia religiosa que a veces la tenemos dormida por los prejuicios creados durante las diferentes etapas de crecimiento”, ha explicado Ramos.

La conferencia ha concluido con el planteamiento expuesto por la profesora de la Escuela Fray Luis de León dirigiéndose a los alumnos: “Estáis en una época de la vida en el que uno toma las decisiones de su vida y ejemplos como el de Stein puede ayudaros ya que es un reclamo para la vida. Ojalá que en ese sentido nos dejemos interpelar por vidas como la suya que nos llevan al bien, a la verdad y a la belleza”.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.