El interés de los contenidos impartidos en este Máster en Técnicas Avanzadas en Ambientes de Aprendizaje a través de Internet (E-Learning) queda reflejado en varios aspectos y en un triple sentido: interés científico, interés académico e interés profesional, siendo de gran ayuda para profesores de entornos educativos en diversos niveles de formación, tanto en la etapa escolar como en la formación Universitaria. Con ello se pretende destacar la importancia de las nuevas plataformas educativas y dotar al estudiante de competencias para organizar, planificar y gestionar proyectos y programas educativos e-Learning.
En relación al interés científico, se puede decir que en los últimos años se ha constatado un incremento del número de publicaciones científicas relacionadas con el e-Learning, evidenciando un claro interés de este en el mundo científico. Además, esta tendencia se estima que siga siendo creciente en los años venideros, más aún si la vinculamos con la situación de emergencia sanitaria actual por el COVID-19. Por otro lado, el interés académico está claramente demostrado con el número de universidades que ofrecen títulos de postgrado similares o relacionados con el e-Learning. Por último, el interés profesional queda reflejado en el número creciente de demanda de personal cualificado en los contenidos que se imparten en este Máster.