Selector de idioma
 

Máster Profesorado Secundaria

       


       


Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Baja para ver más información

Presencial

Realizarás prácticas en colegios de toda España acompañados de profesionales con experiencia.

Sistema b-learning

Accede al material cuando lo necesites, adaptado a tu disponibilidad y tiempo de estudio.

Tutor personal

No estarás solo. Un tutor personal te acompañará durante el máster para ayudarte en cualquier problema o cuestión que pueda surgirte.

Formación de calidad

Disfruta de una formación personalizada privilegiada, de la mano de profesores especializados en cada materia.

El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ofrece una formación personalizada privilegiada, de la mano de profesores especializados en cada materia y de docentes en ejercicio en centros públicos y privados de estos niveles de enseñanza.

A lo largo de un curso académico, estructurado en dos módulos teórico-prácticos, las cómodas clases en fines de semana se compaginan con las prácticas en centros públicos o concertados. Todas ellas, junto al proyecto de investigación educativa, tutorizadas y acompañadas por educadores con vasta experiencia en todas las áreas. La interrelación, dentro y fuera del aula, a través del sistema b-learning, brinda una oportunidad única de combinar la formación y atención personalizada con el intercambio de experiencias educativas más allá del ámbito del propio campus.

Nombre del título: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila.
Organiza: Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Tipo de enseñanza: Presencial
Duración: 1 año
Número de créditos ECTS: 60.
Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 100.
Idiomas en los que se imparte el título: Español
Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso: Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Centros en los que se imparte: Universidad Católica de Ávila, Campus "Inmaculada", Avda/ de la Inmaculada, 1-A 05005 ÁVILA.

 

 
Dirección del Máster
Prof. Dr. Fernando Romera Galán
Tel. 920.251020 - extensión 157
Información y matrícula
Dña. Loreto Laín Pérez
loreto.lain@ucavila.es
Tel. 920.251020 - extensión 179

Autorizaciones y documentos oficiales de la titulación

El objetivo general de este máster es el de formar un profesional de la Educación Secundaria cualificado para responder con excelencia a la demanda de la enseñanza actual, proporcionando una formación de calidad, adecuada a las circunstancias socioeducativas de nuestra realidad.

Se pretende capacitar en la enseñanza de contenidos relacionados con el área curricular en el que se ha formado, trabajar de manera responsable y activa como miembro del equipo de docentes del centro, potenciar una formación integral del alumnado que favorezca su maduración personal y ejercer la función de orientación y tutoría precisas para atender las necesidades educativas de los alumnos.

En definitiva, la formación de profesionales capaces de desarrollar con excelencia su trabajo en los ámbitos de la orientación y la enseñanza. Esa aspiración por la excelencia se fundamenta en un firme convencimiento de la decisiva repercusión social y de la proyección de servicio que la labor docente conlleva.

Al asumir este objetivo la UCAV garantiza que su Máster se enfoca y contribuye “al conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre hombres y mujeres. De solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos y de fomento de la cultura de la paz” tal como recoge el RD 1393/2007 en su Preámbulo.

Pretende proporcionar una formación académica y profesional avanzada y rigurosa, que se adapte a las necesidades de la sociedad, en los ámbitos clave para el desarrollo de la profesión docente en Secundaria y ofrecer una formación psicopedagógica acorde con las necesidades del sistema educativo actual.
Además, conjuga tres tipos de formación: La pedagógica, que dota de una visión de conjunto de la educación y de la cual brota un proyecto formativo que le apasiona; la disciplinar, que proporciona unos sólidos conocimientos de la materia que explica; y la didáctica, que implica dominar los métodos y las técnicas más adecuados para enseñarla.

Los objetivos básicos de una titulación dirigida a iniciar a los futuros profesores y profesoras de Educación Secundaria en la formación para el ejercicio de la docencia, creemos que han de ser los siguientes:

  • Fomentar el desarrollo de una visión global y analítica de los problemas sociales, culturales y ambientales de nuestro tiempo.
  • Potenciar una actitud positiva y critica hacia el desarrollo de la identidad profesional docente.
  • Integrar experiencias profesionales con procesos de formación, a través de la reflexión critica sobre todo lo que se experimenta o se aprende.
  • Potenciar la colaboración con los demás profesionales del ámbito educativo y, de forma especial, con los equipos directivos de los centros docentes.
  • Promover el uso de los procesos de investigación en el aula como base de su desarrollo profesional.
  • Propiciar una formación cultural, personal, ética y social adecuada para el ejercicio de la profesión docente con el rigor científico que se debe aplicar en el ámbito de la educación de adolescentes.
  • Favorecer la comprensión de las relaciones existentes entre los modelos de aprendizaje, el contexto escolar y las necesarias opciones didácticas de su acción docente.
  • Promover el reconocimiento, análisis y atención de las características diferenciales del alumnado, según su desarrollo evolutivo, contextos familiares, sociales y culturales de referencia.
  • Conocer las competencias profesionales docentes propias de cada especialidad y su relación con las demás competencias a través de mecanismos de transversalidad.

Competencias Generales

Según Anexo I del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre:

G1.Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

G2. Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

G3. Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

G4. Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

En relación a la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre:

G 5 Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.

G 6 Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

G 7 Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.

G 8 Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.

G 9. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.

G 10. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.

G 11. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.

G 12. Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

G 13. Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.

G 14. Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.

G 15. Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.

Competencias específicas

Módulo Genérico:

E1. Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones. Comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje. Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales. Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje.

E2. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas. Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país. Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional. Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana. Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.

E3. Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad. Conocer la evolución histórica de la familia, sus diferentes tipos y la incidencia del contexto familiar en la educación. Adquirir habilidades sociales en la relación y orientación familiar

Módulo Específico:

E4. Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. En formación profesional, conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir las profesiones. En el caso de la orientación psicopedagógica y profesional, conocer los procesos y recursos para la prevención de problemas de aprendizaje y convivencia, los procesos de evaluación y de orientación académica y profesional.

E5. Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes. Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes. Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.

E6. Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada. Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad. Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones. Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.

Módulo "Prácticum":

E7. Adquirir experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización. Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente. Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica. Para la formación profesional, conocer la tipología empresarial correspondiente a los sectores productivos y comprender los sistemas organizativos más comunes en las empresas. Respecto a la orientación, ejercitarse en la evaluación psicopedagógica, el asesoramiento a otros profesionales de la educación, a los estudiantes y a las familias.

Los estudiantes que decidan realizar este Máster fundamentalmente deberán tener:

  • Vocación específica para la docencia
  • Sensibilidad por cuestiones sociales
  • Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación
  • Capacidad de rendimiento académico
  • Capacidad de diálogo y trabajo en equipo


También serán tenidas en cuenta:

  • Puntuación del expediente académico
  • Otras titulaciones universitarias distintas de la alegada para el acceso al Máster
  • Otros idiomas
El Máster de Profesorado se compone de diez especialidades agrupadas tal y como se muestran:
 
FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES

ÁREA DE CIENCIA, SALUD Y TECNOLOGÍA
  • Física y Química
  • Matemáticas e Informática
  • Tecnología
  • Biología y Geología
  • Procesos Sanitarios
 
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

ÁREA DE FILOLOGÍA Y HUMANIDADES
  • Inglés
  • Filosofía
  • Lengua y Literatura
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
  • Economía, Empresa y Comercio
  • Intervención Socio-comunitaria
  • Formación y orientación laboral

 

Descriptores especialidades del Máster

Acceso a especialidades: ver aquí

 

 

Criterios de Acceso - Admisión a este Máster

Anexo I: Acceso a Especialidades

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar su título de acceso, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para el acceso al Máster, si no se dispone del nivel B1, desde la Universidad ofrecemos la posibilidad de hacer un examen online de inglés.

Para realizar la matrícula en el mismo se deberá enviar el impreso de matrícula, junto con el DNI y el pago a: estudiaconnosotros@ucavila.es

Documento de matrícula

Toda la información sobre requisitos de acceso, preinscripción y matrícula de los nuevos alumnos puede consultarse aquí.

Desde la UCAV se realizan diversas acciones de información y orientación, tanto para los potenciales estudiantes, como para aquellos alumnos que ya están matriculados. Estas acciones se pueden consultar aquí.

● Para el ingreso en el Máster se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.
Acceso a especialidades: ver aquí


●Asimismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El procedimiento general de admisión y los criterios de selección son los que se describen seguidamente:

Los candidatos interesados en cursar los estudios del Máster Profesorado deben presentar la correspondiente solicitud de admisión y adjuntar la siguiente documentación:

  1. Impreso de Solicitud de Admisión al Máster en Profesorado, debidamente formalizada y firmada por el interesado.
  2. Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  3. Dos fotografías tamaño carnet con nombre y apellidos al dorso.
  4. Fotocopia compulsada y traducida del título por el que accede a los estudios del Máster en Profesorado o certificación supletoria del título.
  5. Certificación Académica Personal de la titulación cursada.
  6. Curriculum Vitae del Solicitante.
  7. Los alumnos que tengan el título homologado deberán adjuntar fotocopia autentificada de la credencial de homologación.
  8. Acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  9. En el caso de que el futuro alumno sea extranjero, puede presentar el documento que acredite su nivel de español.
  10. Justificante de abono de los derechos de tramitación de la Solicitud de Admisión.
  11. En el caso de que se posea, presentar hoja de vida laboral y un certificado del ó de los centros de educación secundaria donde se haya ejercido como profesor/ a.

Comprobada la documentación referida y verificado que se cumplen los requisitos de acceso que se han señalado anteriormente, se admitirá al alumno en los estudios de Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y En enseñanza de Idiomas notificándole esta decisión, a fin de que pueda formalizar los trámites de matrícula.

 

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Este Real Decreto establece que uno de los objetivos fundamentales de esta organización de las enseñanzas es fomentar la movilidad de los estudiantes, tanto dentro de Europa, como con otras partes del mundo, y sobre todo la movilidad entre las distintas universidades españolas y dentro de una misma universidad. En este contexto resulta imprescindible apostar por un sistema de reconocimiento y acumulación de créditos, en el que los créditos cursados en otra universidad serán reconocidos e incorporados al expediente del estudiante.

DEFINICIÓN DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS (artículo 6 del Real Decreto 1393/2007):

  • El reconocimiento de créditos supone la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
  • La transferencia de créditos implica que, en los documentos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

La Universidad Católica de Ávila, para dar cumplimiento al mencionado precepto, establece su propia normativa que se puede consultar aquí.

Reconocimiento de créditos en las enseñanzas de máster

Quienes estando en posesión de un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, accedan a las enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Máster podrán obtener reconocimiento de créditos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos derivados de las enseñanzas cursadas y los previstos en el plan de estudios de las enseñanzas del Máster solicitadas.

Podrán ser reconocidos los créditos obtenidos en el periodo de docencia de los actuales programas de doctorado (RD 778/1998), con el mismo criterio de adecuación entre las competencias y conocimientos cursados con los de las materias del Máster al que se pretende acceder.

Entre enseñanzas oficiales de Máster serán objeto de reconocimiento materias o asignaturas en función de la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las enseñanzas superadas y los previstos en el plan de estudios del título de Máster Universitario que quiera cursar.

En el caso de títulos oficiales de Máster que habiliten para el ejercicio de profesiones reguladas para los que las autoridades educativas hayan establecido las condiciones a las que han de adecuarse los planes de estudios, se reconocerán los créditos de los módulos, materias o asignaturas definidos en la correspondiente norma reguladora.

En caso de no haberse superado íntegramente un determinado módulo, el reconocimiento se llevará a cabo por materias o asignaturas en función de las competencias y conocimientos asociados a las mismas.

Se podrán reconocer créditos en las titulaciones de Máster a partir de la experiencia profesional adquirida por el estudiante con carácter previo a los estudios universitarios oficiales de Máster.

Para obtener reconocimiento de créditos a partir de la experiencia profesional previa, será necesario acreditar debidamente dicha experiencia, en la que se hará mención especial a las competencias adquiridas.

Solicitudes y tramitación: consultar la guia académica del curso

Impresos

(*) De conformidad con lo previsto en el apartado 5 del artículo 13, de la vigente Ley 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor:

«5. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.»

Le informamos de que, con carácter previo al inicio de las prácticas curriculares obligatorias para obtener el título oficial de Máster Universitario, es requisito imprescindible solicitar y entregar en el centro educativo en el que las vaya a realizar un certificado negativo expedido por el Registro Central de delincuentes sexuales.

MAS INFORMACIÓN: MINISTERIO DE INTERIOR

Módulo Genérico (18 ECTS) 
Procesos y contextos educativos  6 ECTS
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad  6 ECTS
Sociedad, familia y educación  6 ECTS
Módulo Específico (24 ECTS) 
Dividido en 3 ÁREAS (11 especialidades)
Complementos de formación disciplinar en la especialidad  6 ECTS
Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad12 ECTS
Innovación docente e investigación educativa  6 ECTS
Módulo de Prácticum (18 ECTS) 
Prácticas docentes en centros de Secundaria *12 ECTS
Trabajo Fin de Máster  6 ECTS
TOTAL MÁSTER60 ECTS
CÓDIGOASIGNATURAECTSSEMESTREGUÍA DOCENTE
10101MEPsicología Evolutiva y de la Educación31
10102MEAtención a la Diversidad en Educación31
CÓDIGOASIGNATURAECTSSEMESTREGUÍA DOCENTE
10103MEHistoria y Organización del Sistema Educativo31
10104METutoría y Orientación Educativa31
CÓDIGOASIGNATURAECTSSEMESTREGUÍA DOCENTE
10105MESociología y Antropología de la Educación31
10106MEFamilia y Educación31
CÓDIGOASIGNATURAECTSSEMESTREGUÍA DOCENTE
20101MEDidáctica General y Diseño Curricular61
20201MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Biología y Geología)32
20204MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Física y Química)32
20210MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Tecnología)32
20209MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Matemáticas e Informática)32
20205MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Formación y Orientación Laboral)32
20202MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Economía, Empresa y Comercio)32
20207MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Intervención Socio-Comunitaria)32
20208MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Lengua y Literatura)32
20203MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Filosofía)32
20206MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Inglés)32
20211MEDidáctica General y Recursos en la Especialidad (Procesos Sanitarios)32
20301MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Biología y Geología)32
20304MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Física y Química)32
20310MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Tecnología)32
20309MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Matemáticas e Informática)32
20305MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Formación y Orientación Laboral)32
20302MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Economía, Empresa y Comercio)32
20307MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Intervención Socio-Comunitaria)32
20308MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Lengua y Literatura)32
20303MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Filosofía)32
20306MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Inglés)32
20311MEMetodología y Evaluación en la Especialidad (Procesos Sanitarios)32
CÓDIGOASIGNATURAECTSSEMESTREGUÍA DOCENTE
30101MEPrácticas Docentes (Observación)61
30102METrabajo Fin de Máster62
30103MEPrácticas Docentes (Intervención)62
CÓDIGOASIGNATURAECTSSEMESTREGUÍA DOCENTE
20401MEHistoria de la Biología y Geología32
20404MEHistoria de la Física y Química32
20410MEHistoria de la Tecnología32
20409MEHistoria de las Matemáticas y de la Informática32
20405MEHistoria de la Formación y Orientación Laboral32
20402MEHistoria de la Economía, Empresa y Comercio32
20407MEHistoria de la Intervención Socio-Comunitaria32
20408MEHistoria de la Lengua y Literatura32
20403MEHistoria de la Filosofía32
20406MEHistoria del Inglés32
20411MEHistoria de los Procesos Sanitarios32
20501MEContenidos Específicos de la Biología y Geología32
20504MEContenidos Específicos de la Física y Química32
20510MEContenidos Específicos de la Tecnología32
20509MEContenidos Específicos de las Matemáticas y de la Informática32
20505MEContenidos Específicos de la Formación y Orientación Laboral32
20502MEContenidos Específicos de la Economía, Empresa y Comercio32
20507MEContenidos Específicos de la Intervención Socio-Comunitaria32
20508MEContenidos Específicos de la Lengua y Literatura32
20503MEContenidos Específicos de la Filosofía32
20506MEContenidos Específicos del Inglés32
20511MEContenidos Específicos de los Procesos Sanitarios32
CÓDIGOASIGNATURAECTSSEMESTREGUÍA DOCENTE
40101MEInnovación Docente en la Especialidad (Área Ciencia y Tecnología)32
40103MEInnovación Docente en la Especialidad (Área de Ciencias Sociales y Jurídicas)32
40102MEInnovación Docente en la Especialidad (Área Filología y Humanidades)32
40201MEIniciación a la Investigación Educativa en la Especialidad (Área Ciencia y Tecnología)32
40203MEIniciación a la Investigación Educativa en la Especialidad (Área de Ciencias Sociales y Jurídicas)32
40202MEIniciación a la Investigación Educativa en la Especialidad (Área Filología y Humanidades)32

Primer curso de implantación: 2010-2011.

No existe un procedimiento de adaptación, dado que se trata de un título de nueva implantación y no es resultado de la transformación directa de otro título.

Procedimiento para realizar sugerencias y reclamaciones.

Para cualquier sugerencia o reclamación puede ponerse en contacto por correo electrónico pulsando aquí.

Para consultar la página web del sistema de garantía de la calidad pulse aquí.

Para consultar  el Informe de Verificación de la titulación emitido por ANECA  pulsar aqui

Si quieres enviarnos tus sugerencias, quejas o felicitaciones, lee atentamente las siguientes instrucciones y utiliza para ello el formato oficial que puedes descargar aquí. Consulta el procedimiento PA01 completo aquí