Máster en cirugía oral, implantología y periodoncia

       


       


Al marcar con una cruz esta casilla autorizo expresamente a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con CIF R0500336C y domicilio en Ávila, en la C/Canteros, s/n - 05005, al tratamiento e incorporación a los correspondientes ficheros, de los datos personales y académicos que comunico en esta matrícula y en los demás impresos/instancias vinculados a misma y a la gestión académica y docente de la universidad, así como para el envío de información referente a otras acciones formativas (2) Siempre que así lo estime, podré ejercitar mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo a este tratamiento, dirigiéndome al correo electrónico proteccion.datos@ucavila.es
* En caso de no marcar, se entiende que no autoriza el tratamiento de datos y por tanto, no se podrá procesar su solicitud de información.

Al hacer clic en el botón "Quiero Informarme", usted acepta la politica de privacidad y protección de datos

Baja para ver más información

La UCAV y Escuela de Postgrado Odontológico (ODONTOMÁSTER) han creado un nuevo concepto de enseñanza basado en el saber hacer, ofreciendo al alumnado de estos postgrados la oportunidad de ampliar los conocimientos y desarrollarlos de un modo práctico con casos reales, como ocurre con otras disciplinas sanitarias ( Medicina, Enfermería…), donde los alumnos tienen un contacto directo con los pacientes a los que realizarán los tratamientos oportunos según las enseñanzas teóricas recibidas, supervisados en todo momento por prestigiosos y experimentados profesionales. Pero serán los alumnos los que desarrollen dichos tratamientos.

Sin duda, es una de las formaciones odontológicas dentro de los másters propios que se ofertan en España más ambiciosa que existe en el mercado docente por su alto contenido en prácticas sobre pacientes reales. Se realizará una completa formación teórico-práctica en Alicante, y prácticas clínicas de forma intensiva en Brasil durante 9 días en régimen de residencia hospitalaria, como hemos citado anteriormente ocurre con otras disciplinas sanitarias. El alumnado al concluir este máster habrá realizado una gran cantidad de prácticas, colocando al menos 20 implantes dentales a pacientes en importantes clínicas de primer nivel de Brasil como: CEVO, INNOVARE, IMPLANTO y HERMANN.

Desde la dirección del máster se ha diseñado un programa práctico nunca antes ofrecido por ninguna formación, garantía de éxito a la hora de crear nuevos profesionales en el mundo de la implantología dental.

¿Por qué necesitas este máster?

La idea de hacer un máster en implantología con las características de este, es fruto de la experiencia personal de todos los que estamos detrás de este proyecto. Todos ellos profesionales de la odontología, que hemos pasado como vosotros ahora, por el camino de dudas e inseguridades propias de los alumnos recién egresados. Y nos hicimos la misma pregunta que vosotros, ¿y ahora qué?

Analizas y aceptas que te gusta la cirugía, pero durante la carrera podríamos decir que la formación teórica ha sido muy buena, pero lo que se dicen prácticas, no se han hecho como para sentirme seguro a la hora de enfrentarte a tus pacientes. Es cierto que esa inseguridad es la que queremos que vayas eliminando de tu agenda, queremos llevarte de la mano en la iniciación de la cirugía oral e implantología. También es muy importante que os iniciéis no solo teóricamente, sino que sean vuestras manos las que realicen esas cirugías que tantas veces habéis visto hacer a otros.

Este ha sido el gran problema siempre, la formación práctica. Nosotros queremos avanzar un poco en esta lucha y conseguir que el alumnado, se sienta bien al terminar esta formación, que pueda pensar que ha colocado más implantes de los que esperaba poner, y bien colocados, supervisado en todo momento por profesionales altamente experimentados. La novedad más importante de este máster es la alta participación en prácticas con pacientes, del alumnado, por ello luchamos tratando de proporcionaros la seguridad necesaria como para que cada uno establezca sus límites, y hasta dónde quiere llegar en su formación.

Es cierto que todos los alumnos no tendrán el mismo nivel, algunos de vosotros estarán empezando y otros ya contarán con una experiencia óptima, pero buscan la superación, la excelencia. Para ellos también hay un hueco en este máster. Las prácticas clínicas que se realizan en Brasil permitirán alcanzar esa destreza que te permitirá superarte. Con dichas prácticas, cuentas con la ventaja de tener un tutor por cada 2 alumnos que supervisará cada movimiento y se encargará de proporcionar los mejores consejos y guiarte para que consigas dominar las técnicas implantológicas adecuadas a tu nivel.

Más información:

  • Loreto (administrativa UCAV): loreto.lain@ucavila.es | 920 25 10 20 (extensión 179) | 696 05 98 61
  • Vanessa (administrativa UCAV): vanessa.lopez@ucavila.es | 920 25 10 20 (extensión 245) | 688 70 20 14
  • Dr. Emilio Muñoz (Director del Máster): 680 52 52 52