Más de cincuenta personas se interesan por la vida de Don Juan del Águila y Arellano

Conferencia “Don Juan del Águila y Arellano”

Más de cincuenta personas se interesan por la vida de Don Juan del Águila y Arellano

Ávila, 7 de noviembre 2019. Más de cincuenta personas han asistido a la conferencia “Don Juan del Águila y Arellano” celebrada en el Palacio de Los Serrano enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias “De héroes y batallas. Memoria de las armas abulenses” que se imparte desde la Cátedra de Cultura de Densa “Subintendente Julián Vallespín”, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Ávila.

Eduardo de Mesa Gallego, doctor en Historia, ha sido el ponente de esta conferencia impartida con el objetivo de “poner en conocimiento de la gente” la figura de este militar que “recorrió media Europa y fue ascendiendo desde soldado raso -aunque era de familia noble- a Maestro de Campo General”.

Por su parte, Javier Guío, director de la Cátedra de Cultura de Defensa de la UCAV, ha dado a conocer los temas de las próximas conferencias. “Vamos a hablar de La Guerra de la Independencia a través del regimiento de Voluntarios de Ávila, y de las milicias provinciales que, como curiosidad, diremos que estuvieron combatiendo durante La guerra de la Independencia por la costa levantina y catalana”, ha señalado Guío en el inicio de esta jornada.

María Dolores Ruíz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila, ha querido agradecer a las instituciones colaboradoras la celebración de estas jornadas “centradas en personajes de Ávila” añadiendo que “incluso la bandera de los Voluntarios de Ávila no deja de ser también un personaje de Ávila que incluso en su momento salía en la procesión de La Santa”.

 

Escucha a Eduardo Mesa Gallego, doctor en Historia

Escuchar a Javier Guío, director de la Cátedra de Cultura de Defensa de la UCAV

Escuchar a María Dolores Ruíz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila

 

Las próximas charlas tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de noviembre a las 20:00 en el Palacio de los Serrano. En este sentido, el día 13 se celebrará “Presencia abulense en el Sitio de Baler (Domingo Castro Camarena)” a cargo de Carlos Ovejas, coronel de Artillería DEM; el día 20 será Juan Pablo López, director del proyecto Terra Levis-Masav, quien imparta “Tras las huellas de la Guerra de la Independencia en Grajos”; y el 27 de noviembre cerrará este ciclo Benito Tauler, coronel de Infantería DEM, con “Tropas y vicisitudes de las milicias provinciales y el regimiento de voluntarios de Ávila”.

 

Conferencia “Don Juan del Águila y Arellano”

Conferencia “Don Juan del Águila y Arellano”

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.