Más de 40 personas participan en las Jornadas de Industria 4.0. aplicada a Pymes organizadas por la UCAV

Más de 40 personas participan en las Jornadas de Industria 4.0. aplicada a Pymes organizadas por la UCAV

Ávila, 23 de julio de 2021. Más de cuarenta personas han participado en las «Jornadas de Industria 4.0 aplicada a Pymes» organizadas por la Escuela de Negocios Ávila Business School de la Universidad Católica de Ávila. Un seminario Webinar abierto al público en el que se han tratado conceptos de Industria 4.0. e Internet de las Cosas.

Entre los participantes se encuentran alumnos de los distintos Másteres de la Escuela de Negocios, así como profesionales del sector que han participado en la sesión. El director de la Escuela de Negocios, el profesor Dr. Ricardo Reier, ha indicado que estos seminarios «sirven para aportar las experiencias prácticas y crear un espacio de networking dentro de la formación ofrecida por los distintos Másteres de la Escuela de Negocios de la Universidad».

Alberto Burgos, director General de Industria de la Junta de Castilla y León, ha sido el encargado de presentar la sesión, donde ha descrito la actual situación del sector, sus perspectivas y el menor desarrollo de estas tecnologías en la provincia de Ávila en comparación con otras zonas.

El Dr. Luis Miguel Garay, asesor externo de los Másteres Tecnológicos de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila y Digital Senior Advisor en Telefónica, y el Dr. Javier Lorente, Business Development Director for Spain Teléfonica IoT & Big Data Tech; han sido los dos expertos que han impartido sus ponencias.

En ambas sesiones, estos profesionales y académicos, han puesto de manifiesto la importancia de aplicar estas tecnologías en cualquier empresa, ya sea pequeña o mediana. Además, se han tratado cuestiones como los Gemelos Digitales, los algoritmos de diseño y las necesidades tecnológicas a aplicar. Además, este seminario ha sido el último realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila en este curso académico.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.