Los alumnos del Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético de la UCAV se especializan en la terapia manual de la columna cervical

Los alumnos del Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético de la UCAV se especializan en la terapia manual de la columna cervical

Ávila, 14 de diciembre 2020. El teletrabajo provocado por la pandemia ha aumentado los casos de lesiones de espalda y de bajas por esta patología tan frecuente que es tratada con la terapia manual de la columna cervical. De este tema ha tratado el último seminario que han recibido los alumnos del  Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético,de la Universidad Católica de Ávila.

El profesor Dr. Tomás Pérez Fernández ha sido el encargado de impartir la asignatura de terapia manual de la columna cervical con la que se pretende que los estudiantes profundicen en el conocimiento anatómico, fisiológico, biomecánico, fisiopatológico y disfunciones de la columna cervical, así como que sean capaces de identificar las diferentes técnicas y tratamientos manuales en la columna cervical en sus posibles patologías.

Pérez Fernández les ha mostrado cómo realizar las diferentes técnicas manuales de la columna cervical con materiales profesionales de valoración e investigación para movimientos cervicales, y cómo esos materiales pueden sustituirse por otros más asequibles para realizar las mismas técnicas.

El objetivo del Máster es identificar los fundamentos del abordaje terapéutico de la lesión musculoesquelética en terapia manual; y saber aplicar los nuevos avances, basados en la evidencia científica, en las diferentes técnicas específicas de tratamiento de las lesiones del aparato locomotor mediante el ejercicio terapéutico y control motor, el tratamiento de las lesiones del aparato locomotor mediante técnicas manuales y las técnicas miofasciales manuales e instrumentales.

Mediante estos seminarios, los alumnos podrán realizar el estudio de casos clínicos que consistirán en el estudio de un caso real y concreto relacionado con la disciplina correspondiente, que le será propuesto por el profesor. Durante la formación de los alumnos, se resolverá este tipo de casos clínicos, incluso con la posibilidad de tener pacientes reales para ver in situ cómo proceder a la práctica clínica y así de esta forma poder integrarlo en su forma de trabajar.

 

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