Los alumnos del Máster en Montes de la UCAV visitan Naturpellet y Pallet Tama para conocer la ingeniería y tecnologías de la transformación de la madera

Los alumnos del Máster en Montes de la UCAV visitan Naturpellet y Pallet Tama para conocer la ingeniería y tecnologías de la transformación de la madera

Ávila, 16 de enero de 2018. Un grupo de alumnos del Máster en Ingeniería de Montes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha visitado las instalaciones de las empresas Naturpellet y Pallet Tama (ambas pertenecen al mismo grupo empresarial) en la localidad segoviana de Sanchonuño. El objetivo es aplicar los conocimientos teóricos de la asignatura Ingeniería y Tecnologías de la Transformación Industrial de la Madera I que imparte el profesor Fernando Herráez.

Naturpellet se dedica a la producción industrial de biomasa (astilla seca, viruta seca y pellets) para distintos tipos de sectores. Destaca de entre ellas la producción de pellets de alta calidad (en la actualidad cuentan con el certificado A1 ENplus)para consumo doméstico a partir de serrín y microastillas de madera de pino (puede ser una de las 5 empresas más grandes que existen a nivel nacional dedicadas a la producción de pellets).

Pallet Tama es uno de los grandes productores nacionales de pallets de distintos tamaños y dimensiones que se utilizan en muy diversos ámbitos de la producción industrial como plataformas de carga. En ambos casos se recorrieron las modernas instalaciones con las que cuentan estas empresas y los alumnos recibieron diversas explicaciones sobre el funcionamiento de las líneas de producción de las mismas por parte del profesor de la UCAV y de su director el Ingeniero Industrial Roberto Bravo.

Por la tarde, visitaron las instalaciones que el Grupo Sonae Arauco tiene en Valladolid dedicadas a la producción de tablero de fibra (MDF). En esta visita el «Wood Supply Manager» para el sur de Europa, Domingo Rodríguez Abella explicó de primera mano a los alumnos las claves del funcionamiento de las empresas de este sector, para posteriormente recorrer correctamente pertrechados en lo que a equipos de protección se refiere, las instalaciones de producción y acabado de otros tipos de tablero con las que cuenta esta factoría.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.