Los alumnos del Máster en Criminología de la UCAV desarrollan su formación práctica en la Escuela Nacional de Policía

Los alumnos del Máster en Criminología de la UCAV desarrollan su formación práctica en la Escuela Nacional de Policía

Ávila, 11 de diciembre de 2017. Los alumnos del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) imparte en colaboración con la Escuela Nacional de Policía de Ávila han cursado la asignatura de “Tecnología de las armas de fuego y balística de efectos”.

Los alumnos han comenzado con las clases teóricas para conocer el concepto del arma de fuego, su evolución histórica, partes, clasificación y principios mecánicos de funcionamiento. Además, han visitado el museo de la Escuela Nacional de Policía para conocer las armas históricas y su evolución, los hechos históricos y la importancia de las armas de fuego en los mismos, las armas utilizadas en hechos criminales, las utilizadas para guerra, la caza y el crimen.

Tras recibir la formación teórica, el profesorado de la ENP ha realizado una sesión práctica en las galerías de tiro para conocer las normas básicas de seguridad, la manipulación de armas cortas de fuego tanto revólveres como pistolas semiautomáticas de diferentes calibres, así como operaciones de carga y descarga en diferentes armas cortas y largas como  escopeta, rifle y fusil de asalto. Con ellas han podido realizar disparos de prueba para experimentar las sensaciones producidas por el disparo con armas cortas y largas de diferentes calibres y observar en directo el efecto hidrodinámico de diferentes tipos de munición. Además, han podido conocer la capacidad de precisión, penetración y perforación sobre objetivos blandos y duros de los proyectiles más comunes en el mercado, detectar indicios y restos de disparos en escenarios de delitos y han conocido los procedimientos básicos de preservación de escenario de delitos en los que han intervenido armas de fuego. 

Y, para finalizar, han recibido una clase teórico-práctica para conocer la determinación del calibre en las armas de fuego, la función de las estrías, los cartuchos metálicos y semimetálicos, la determinación del calibre de los cartuchos y tipos de proyectiles según su función, la balística de efectos, así como los efectos fisiológicos y físicos de los proyectiles en un ser vivo y los factores que intervienen en la incapacitación de un ser vivo ante un impacto. Esta formación se ha impartido durante el mes de octubre.

master criminologia ucavila policia 02

master criminologia ucavila policia 03

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.