Los alumnos del Grado en Mecánica de la UCAV podrán ejercer como Comisarios Técnicos en las competiciones de automovilismo

Los alumnos del Grado en Mecánica de la UCAV podrán ejercer como Comisarios Técnicos en las competiciones de automovilismo

Ávila, 14 de diciembre de 2020. Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila que superen la asignatura de Reglamentación Técnica podrán ejercer como Comisarios Técnicos (OC) en las competiciones regionales. Así lo ha comunicado la Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACyL) a la UCAV con el fin de cooperar con la labor formativa de la Universidad.

En este sentido, los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV que superen dicha asignatura y deseen ejercer como comisarios, tendrán la labor de verificar que tanto la vestimenta de los pilotos y copilotos, así como los vehículos que participen en la competición cumplan el reglamento técnico de la Federación velando por que los componentes que atañen a la seguridad no se encuentren fuera de la norma.

En cuanto a los elementos mecánicos se refiere, deberán comprobar que los vehículos cumplen con el reglamento técnico de la categoría en la que compiten, como ocurre con la revisión del cortacorrientes y el interruptor que llevan dentro y fuera del habitáculo los vehículos que permite que, en caso de accidente y derrame de combustible, se pueda cortar desde fuera, evitando un incendio.

Esta nueva posibilidad que se ofrece a los alumnos de la UCAV, por la que podrán no solo formarse, sino también percibir una remuneración económica por ello, es un hito importante pues podrán implicarse en las competiciones desde un área técnica, que es precisamente el enfoque de la formación que reciben en la UCAV, tal como ha señalado Jesús Garcés, team principal del UCAV Racing. Además, tendrán también la posibilidad de desempeñar la labor de Comisarios Técnicos en las competiciones nacionales tras superar una serie de pruebas necesarias.

Asimismo, los alumnos reunirán experiencia en cuanto al equipamiento técnico de los vehículos se refiere, y en la aplicación práctica de los reglamentos técnicos sobre los propios vehículos de competición en una gran diversidad de competiciones como circuitos, subidas en cuesta, rallycross, rallies, drifting o karting.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.