Los alumnos del Grado en Ingeniería Agropecuaria de la UCAV visitan ganaderías de Segovia y Palencia

Los alumnos del Grado en Ingeniería Agropecuaria de la UCAV visitan ganaderías de Segovia y Palencia

Ávila, 15 de diciembre de 2017. Los alumnos del Grado en Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han realizado una salida de prácticas de dos días en el marco de las asignaturas de Zootecnia y Sistemas de Ganadería Intensiva. El objetivo ha sido visitar ganaderías de interés académico en las provincias de Segovia y Palencia. En concreto, durante el primer día, los alumnos recibieron una charla sobre la cooperativa AN Mélida y sobre la situación actual del sector del pavo en España para, a continuación, visitar un cebadero de pavos integrado dentro de dicha cooperativa. Ese mismo día, el recorrido de visitas incluyó también una explotación de 1.700 conejas reproductoras, cuyo propietario es asimismo criador de gallinas de raza Castellana Negra y miembro de la asociación GANECA.


El segundo día, el grupo fue recibido en la explotación de vacas lecheras Santa Cruz, donde los alumnos recorrieron la totalidad de las instalaciones y recibieron explicaciones sobre las distintas innovaciones de vanguardia que dicha explotación ha incorporado a lo largo del último año. Por último, el itinerario incluyó una ganadería en pureza de ovejas Churras, perteneciente a la asociación ANCHE y participante en el programa de mejora genética de la raza.  

Estas visitas permitieron a los alumnos conocer, sobre el terreno, prácticas de manejo de muy distintas especies animales bajo modelos de producción intensiva, así como recibir explicaciones e información de actualidad de parte de ganaderos sobresalientes en sus respectivos sectores por sus innovaciones técnicas y empresariales.

Las visitas técnicas se complementaron con visitas a la iglesia San Martín de Frómista, al monasterio de Santa Cruz de Ribas y a la esclusa triple de Ribas de Campos.

alumnos ucavila ingenieria agronomica practicas 02

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.