Los alumnos de la UCAV terminan la primera etapa del proyecto aprendizaje servicio con la Casa Grande de Martiherrero

Los alumnos de la UCAV terminan la primera etapa del proyecto aprendizaje servicio con la Casa Grande de Martiherrero

Ávila, 9 de febrero de 2021. Los alumnos de los Grados en Educación Primaria e Ingenierías de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han culminado con éxito la primera etapa de un nuevo proyecto de Aprendizaje-Servicio realizado desde la materia de inglés con el Centro de Educación Especial “La Casa Grande” de Martiherrero (Ávila).

Un total de 21 alumnos de la UCAV, dirigidos por la profesora Dra. Ana Isabel Muñoz, y 15 alumnos de La Casa Grande, han trabajado juntos distintos temas de inglés durante el primer semestre del curso 2020-21, este año por primera vez en modalidad online. Las pruebas finales corroboran la consecución de los objetivos de aprendizaje por parte de los alumnos de “La Casa Grande”.

Los alumnos de la UCAV colaboradores de este nuevo proyecto han expresado igualmente su alto grado de satisfacción por esta experiencia de aprendizaje-servicio. Según uno de ellos, “ha sido una experiencia muy gratificante. Considero que todos deberíamos vivirla, poder pasar tiempo con estas personas y ver cómo aprenden y se divierten con lo que les enseñamos es muy gratificante, a nivel tanto personal como profesional. Además, el trato recibido por parte de los profesionales que trabajaban en el Centro fue muy bueno, nos ayudaron en todo momento y motivaron a los alumnos a que participaran. Creo que la labor que desarrollan es fundamental en nuestra sociedad y digna de admirar. Viviría esta experiencia todas las veces que fueran posibles. Creo que no siempre se tiene esta gran oportunidad de poder vivir algo así”, asegura.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.