Los alumnos de la UCAV aprenden técnicas de supervivencia en Gredos

Los alumnos de la UCAV aprenden técnicas de supervivencia en Gredos

Los alumnos del Título de Experto en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes les enseñan técnicas de primer interviniente en accidentes de montaña

Ávila, 7 de mayo de 2018. Los alumnos del Título de Experto en Conservación y Defensa de la Naturaleza de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han realizado una tercera salida práctica, en este caso del módulo de Técnicas básicas de supervivencia y conocimiento de ecosistemas Montañosos.

Del 4 al 6 de mayo cambiaron las aulas de la UCAV por Gredos, donde siguieron la travesía programada junto con alumnos del Título de Experto en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes para unir sinergias. Una novedad para ampliar la formación práctica de los estudiantes de los Grados en Ingeniería Forestal, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, y Ciencias Ambientales. Los alumnos del Grado en Enfermería les enseñaron las técnicas de primer interviniente en accidentes de montaña como por ejemplo inmovilizaciones y vendajes, neumotórax, curas hemorragias o transporte de heridos con medios de fortuna.

Los estudiantes Título de Experto en Conservación y Defensa de la Naturaleza se encargaron de guiar al grupo, indicar los peligros objetivos y subjetivos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.