Los alumnos de Ingeniería Mecánica de la UCAV conocen el proceso de montaje de un vehículo industrial en Nissan

Los alumnos de Ingeniería Mecánica de la UCAV conocen el proceso de montaje de un vehículo industrial en Nissan

La formación incluye la visita a Plasticomnium y Michelín

Ávila, 25 de abril de 2018. Los alumnos de 4º de Grado en Ingeniería Mecánica, y de Ingeniería Forestal han visitado la Factoría de Nissan Ávila para conocer de primera mano los procesos productivos que conforman el proceso de montaje de un vehículo industrial.

Esta actividad se engloba en la filosofía que desde la implantación del proyecto FMC-UCAV Racing Engineering se lleva a cabo en la Universidad Católica de Ávila por el coordinador del proyecto Dr. Jesús Garcés, y que pretende que los alumnos complementen sus enseñanzas teóricas con las prácticas de tal modo que vean en la realidad lo que se explica en las aulas.

En este orden de cosas ya se ha realizado una actividad similar en Plasticomnium, en la cual los alumnos pudieron comprobar toda la complejidad del proceso de inyección de plásticos, y completarán este ciclo con la visita a la planta de Michelín Valladolid en la que podrán estudiar la producción en gran cadencia de un elemento como es el neumático de gran complejidad técnica.

Durante la visita que contó con una recepción por parte del director Álvaro Vidal en la que presentó a los alumnos lo que es Nissan en el mundo, y lo que representa con casi 250.000 empleados, y lo que es Nissan Ávila, y su proyecto de cambio de modelo de negocio. Con todo ello, los alumnos han adquirido un conocimiento detallado de lo que es y representa como empresa multinacional, y sus alianzas con otros grupos industriales.

La visita transcurrió recorriendo las diversas plantas de la Factoría en las cuales se les explicaba a los alumnos las características de cada tecnología aplicada en cada montaje. Finalmente, todo el grupo se hizo una foto de recuerdo en el jardín Zen de la Factoría que conmemora la catástrofe de Fukushima.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.