Los alumnos de 1º del Título Propio en Defensa y Conservación de la Naturaleza UCAV – UICN inician su primera expedición de seguridad en montaña en Cáceres

Los alumnos de 1º del Título Propio en Defensa y Conservación de la Naturaleza UCAV – UICN inician su primera expedición de seguridad en montaña en Cáceres

Ávila, 19 de febrero de 2018. Los alumnos de primer curso del Título Propio de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza, que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) imparte junto con la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), han realizado su primera expedición de seguridad en montaña y orientación con la marcha que partirá de Tornavacas con destino Jerte (Cáceres).

Tras la clase teórica recibida el viernes, donde conocieron y se familiarizaron con el material para iniciar la asignatura, los alumnos que cursan este título además de alguno de los Grados en Ingeniería Forestal,Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural o Ciencias Ambientales partieron el sábado de Tornavacas (Cáceres), con una cota de 850 m., y siguieron la ruta de la travesía de “Carlos V” hasta el collado de “La Losa” (960 m.). La marcha discurrió suavemente por el Valle del Jerte teniendo únicamente que salvar un desnivel de 110 metros, en aproximadamente hora y media o dos horas. Atravesaron el río hasta llegar al refugio de pescadores del puente “Sacristán” en la Garganta de los Infiernos.

Al día siguiente, el grupo continuó el descenso por la Garganta de los Infiernos, margen izquierdo del río, hasta la zona de “los Pilones”, donde hicieron prácticas de orientación. Tras acabar las prácticas, continuaron Garganta abajo hasta el centro de interpretación de la reserva natural.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.