Las nuevas tecnologías y la dirección estratégica, protagonistas en el Seminario de Economía Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UCAV

Las nuevas tecnologías y la dirección estratégica, protagonistas en el Seminario de Economía Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UCAV

Ávila, 25 de junio de 2021. La cuarta jornada del I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS), organizado por la Cátedra Fundación Lares “Economía Social, Cooperativismo y Dependencia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la cooperativa Alta Moraña; se ha centrado en las nuevas tecnologías y la dirección estratégica.

En esta cuarta jornada del Seminario de Economía social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, la profesora de la UCAV, Dra. Mª Peana Chivite Cebolla, ha ofrecido la ponencia titulada «Proceso de digitalización en España desde la perspectiva económica y social». En ella, ha analizado el impacto económico de las nuevas tecnologías digitales, junto con el análisis de la transformación digital a nivel de España y en particular en la Economía Social. En su exposición acaba concluyendo que es necesario focalizar los esfuerzos en la transformación digital de la economía social, en particular de las cooperativas agroalimentarias españolas, por presentar un nivel más bajo de transformación, frente al resto del entramado empresarial.

La segunda de las ponencias de esta jornada ha sido impartida por la profesora de la UCAV, Dra. Noelia Muñoz. Tal como ha indicado Muñoz, la dirección estratégica y las competencias directivas son claves para el desarrollo de las empresas de Economía Social. Es por ello que, en términos generales, necesitan integrar herramientas de análisis estratégico en su gestión para aumentar su eficiencia manteniendo su eficacia.

Asimismo, Noelia Muñoz ha apuntado que al igual que el resto de organizaciones, las empresas de economía social desarrollan su actividad en entornos cada vez más competitivos, por eso han de encontrar un equilibrio entre sus objetivos sociales y sus objetivos empresariales. “Es necesario que estas organizaciones cuenten con modelos estratégicos, adaptados a sus necesidades y por supuesto a sus características propias”, ha señalado.

El seminario continuará desarrollándose los jueves de cada semana hasta el 3 de julio de 2021 a partir de las 18:30h. Está dirigido a socios, gerentes y directivos de empresas de la economía social, de cooperativas y de organizaciones del Tercer Sector; estudiantes de grado y de posgrados de Universidades y centros de estudios superiores; emprendedores sociales y jóvenes en general que deseen poner en marcha proyectos empresariales, así como para profesionales en general que estén trabajando o quieran trabajar en empresas de la economía social y del tercer sector de acción social.

Para más información: https://www.ucavila.es/i-seminario-economia-social-esods/

 

 

Mª Peana Chivite, profesora de la UCAV

Noelia Muñoz, profesora de la UCAV

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.