La Universidad Católica de Ávila y Odontomáster comienzan el Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia

La Universidad Católica de Ávila y Odontomáster comienzan el Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia

Ávila, 24 de abril de 2020. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Escuela de Postgrado Odontológico (ODONTOMASTER) han unido sus lazos para impartir de forma conjunta el Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia. A través de una presentación virtual, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAV, Dra. Mercedes Sánchez; el director del Máster, José Emilio Muñoz Barrio; y la profesora titular de Anatomía de la UMU y también de la UCAV, la Dra. Ofelia González Sequeros, han dado la bienvenida a los alumnos. “Tenemos que recuperar los valores y por eso nos unimos a la UCAV”, ha declarado el Director del Máster.

Mercedes Sánchez ha presentado a los alumnos la Universidad. “Ha sido un acierto iniciar las clases mediante Blackboard, aunque se trata de un máster presencial, hemos adaptado el calendario para dejar la presencialidad y prácticas al final del curso”. Por su parte, el Dr. José Emilio Muñoz Barrio, ha trasladado a los alumnos el “método innovador y creativo de este postgrado basado en un contacto con el profesorado de alto nivel y en las bases de la implantología actual sobre las que se podrá contrastar cualquier técnica quirúrgica, independientemente del país en el que se ejerza”. Por otro lado, la Dra. Ofelia González Sequeros, ha dado la bienvenida al alumnado indicando las pautas a seguir durante las primeras clases, las cuales serán de carácter ONLINE debido a la actual situación y más adelante, cuando las circunstancias lo permitan, de forma presencial desde Alicante.

Este máster está dirigido a un número reducido de alumnos graduados o licenciados en Odontología, así como a Médicos Estomatólogos.

La UCAV y la Escuela de Postgrado Odontológico han creado un nuevo concepto de enseñanza basado en el saber hacer, ofreciendo al alumnado de estos postgrados la oportunidad de ampliar los conocimientos y desarrollarlos de un modo práctico con casos reales, como ocurre con otras disciplinas sanitarias (Medicina, Enfermería…), donde los alumnos tienen un contacto directo con los pacientes a los que realizarán los tratamientos oportunos según las enseñanzas teóricas recibidas, supervisados en todo momento por prestigiosos y experimentados profesionales. Pero serán los alumnos los que desarrollen dichos tratamientos.

Se trata de una de las formaciones odontológicas dentro de los másters propios que se ofertan en España más ambiciosa que existe en el mercado docente por su alto contenido en prácticas sobre pacientes reales, ha indicado el Director del Máster. Se realizará una completa formación teórico-práctica en Alicante, y prácticas clínicas de forma intensiva en Brasil en un viaje de 9 días en régimen de residencia hospitalaria. El alumnado al concluir este máster habrá realizado una gran cantidad de prácticas, colocando en torno a 20 implantes dentales a pacientes en importantes clínicas de primer nivel de Brasil como: CEVO, INNOVARE, IMPLANTO y/o HERMANN.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.