La UCAV y los Colegios Diocesanos compartirán proyectos formativos

La UCAV y los Colegios Diocesanos compartirán proyectos formativos

Ávila, 6 de junio de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y los Colegios Diocesanos de Ávila han firmado un convenio marco de colaboración que supone la continuidad de la colaboración continua que desde años mantienen las instituciones académicas que ampara el obispo de Ávila y Gran Canciller de la UCAV, Jesús García Burillo.

Escuchar:

 –      Jesús García Burillo, obispo de Ávila y Gran Canciller de la UCAV.

–      Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha mostrado su satisfacción por “ratificar la colaboración” que desde hace años posee con los Colegios Diocesanos, con los que ya firmó un convenio para la realización de prácticas de los alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria. Y que ahora reforzará para los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria.

Un convenio de instituciones educativas “de la misma familia”, como ha manifestado el obispo de Ávila y Gran Canciller de la UCAV, Jesús García Burillo, en lo que también ha coincidido la Rectora de la UCAV, quien ha añadido que comparten “la misma misión educativa y evangelizadora que tiene la Iglesia en Ávila” con una misión que engloba todos los niveles educativos, desde infantil a la universidad.

Para el director del colegio Pablo VI y del Centro de Formación Profesional Juan XXIII, Pablo Martín, esta rúbrica va a reforzar y dar una estructura a la colaboración existente entre ambos. Mientras que Pedro Martín, director del colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, se ha mostrado convencido de que no hay que marcharse fuera de Ávila para encontrar una formación de calidad y que abra caminos laborales.

Además, mediante este convenio, se contará con descuentos mutuos en la formación en ambas instituciones para los miembros y familiares de las mismas.

 

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.