La UCAV y la UNIMONSERRATE (Bogotá) realizan un intercambio virtual

La UCAV y la UNIMONSERRATE (Bogotá) realizan un intercambio virtual

Ávila, 17 de noviembre de 2020. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Fundación Universitaria UNIMONSERRATE (Bogotá, Colombia) han realizado un intercambio virtual en el que se han tratado temas sobre liderazgo y talento humano.

El primer intercambio ha tenido como tema principal el «Liderazgo en el S. XXI». Una sesión abierta que ha permitido reunir a alumnos y profesores de ambas instituciones.

Durante el segundo coloquio se ha impartido una clase magistral sobre gestión del talento humano y competencias de la mano de los profesores de UNIMONSERRATE Dr. Carlos Mario Ayala y la profesora Dra. Diana Cortés. Una ponencia en la que han participado alumnos de los grados en Derecho, ADE y Economía que cursan la asignatura de Dirección de Recursos Humanos.

El tercer y último intercambio se ha abordado de una forma teórico-práctica, la planificación de personal según distintos métodos como la carta de reemplazo, la fuerza de trabajo constante, trabajo mínimo y la subcontratación, así como las ventajas y desventajas del reclutamiento interno y externo. Una ponencia impartida por el Dr. Sergio Luis Náñez Alonso, profesor de la UCAV, y que ha contado con la participación de 30 estudiantes y 5 docentes colombianos.

Estos intercambios virtuales han sido posibles gracias a la buena relación existente entre ambas instituciones y al trabajo conjunto del Dr. David Sanz Bas (Director de Relaciones Internacionales por parte de la UCAV) y de Doña Nidia Patricia Muñoz (responsable de proyección social en UNIMONSERRATE). Tras los buenos resultados del intercambio, se espera poder ampliar los mismos en el futuro.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.