La UCAV y la International Police Association (IPA) de Navarra firman un convenio de colaboración

La UCAV y la International Police Association (IPA) de Navarra firman un convenio de colaboración

Ávila, 30 de enero de 2020. La Universidad Católica de Ávila ha firmado un Convenio con la International Police Association (IPA) de la Delegación Navarra para colaborar y participar de manera conjunta en el cumplimiento de objetivos e intereses comunes en materia de formación.

IPA es la organización policial más grande el mundo. Fue fundada el 1 de enero de 1950 por un sargento de policía de Lincolnshire (Gran Bretaña) llamado Arthur Troop con el lema en esperanto “Servo per amikeco” (que significa Servicio por amistad). España se adhirió el 15 de mayo de 1961 en Barcelona y entre sus fines se encuentra fomentar lazos de amistad y culturales entre sus miembros y promover la cooperación internacional en el ámbito profesional. Además, se inspira en los principios fijados en la Declaración de los Derechos Humanos según el texto aprobado por Naciones Unidas en 1948. Actualmente IPA la integran 66 países con más de 420.000 socios. La Sección IPA España tiene actualmente más de 12.000 socios miembros de los cuerpos Policiales dependientes tanto del Estado, como de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Cada país miembro (Sección Nacional) es autónomo en cuanto a su organización interna y posee sus propios Estatutos.

Esta descripción es la esencia de los principios fundadores de  IPA Comunidad Foral de Navarra, en su ámbito competencial, compartidos plenamente y  con la finalidad de favorecer entre sus  cerca de 700 asociados  (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policías Municipales) las relaciones humanas, con la finalidad de crear vínculos de auténtica y verdadera amistad, fortalecer las relaciones culturales, la formación continua  tanto en el ámbito policial como en el resto de  conocimientos generales y el intercambio de experiencias profesionales entre sus componentes, sus familiares, y otros asociados pertenecientes a otras entidades e instituciones con fines  similares, constituidas tanto  en otras comunidades autónomas como en otros países.

Así pues, ambas instituciones, UCAV e IPA Navarra se han comprometido para trabajar en acciones formativas conjuntas mediante el aporte de instalaciones, medios técnicos, materiales y de personal docente cualificado, con el fin de aumentar la oferta formativa especializada y de calidad en materia de seguridad, a los miembros de ambas instituciones.

Esta colaboración se materializará y se desarrollará a través de la Cátedra de Estudios Policiales creada entre la UCAV y la Escuela Nacional de Policía que, actualmente, ampara cualquier iniciativa formativa y apuesta por la transferencia de conocimientos en áreas y disciplinas de interés común dentro del ámbito de la Seguridad Pública y Privada.

Seminarios de Formación organizados por la Cátedra de Estudios Policiales

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.