La UCAV y la Escuela Nacional de Policía crean la Cátedra de Estudios Policiales

La UCAV y la Escuela Nacional de Policía crean la Cátedra de Estudios Policiales

Ávila, 18 de junio de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Nacional de Policía para la creación de la Cátedra de Estudios Policiales.

Esta Cátedra surge por iniciativa de la UCAV, dado que desde hace unos años viene desarrollando con la Escuela Nacional de Policía una amplia colaboración para la impartición de diversos Títulos Propios y Oficiales de Grado y Postgrado, así como para la organización de actividades de formación de interés en el ámbito policial y de la seguridad pública y privada. Además, esta colaboración está contemplada en el Acuerdo de Colaboración entre la UCAV y la Dirección General de la Policía, de fecha de 21 de octubre de 2015.

La Cátedra de Estudios Policiales tendrá un ámbito de actuación transversal entre las dos Instituciones a partir de la iniciativa y a propuesta de la UCAV, en aquellos temas que la Cátedra tiene como objeto. Además, esta Cátedra pretende convertirse en un espacio orientado al estudio, investigación, formación, promoción y divulgación de todos aquellos trabajos, estudios y aportaciones científicas de interés eminentemente jurídico, criminológico y policial y crear así una cultura de seguridad que se vea respaldada por una sociedad abierta, libre y democrática.

La UCAV suscribe convenios específicos para formalizar su colaboración con Instituciones en actividades relacionadas con la formación, la investigación, la labor docente e investigadora de los profesores de ambas Instituciones y apostar por la transferencia de conocimiento en áreas y disciplinas de interés común, potenciándolas a través de la figura de las cátedras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.