Selector de idioma

La UCAV y la Diócesis de Ávila presentan la exhortación apostólica “Christus vivit” del Papa Francisco a los jóvenes

La UCAV y la Diócesis de Ávila presentan la exhortación apostólica “Christus vivit” del Papa Francisco a los jóvenes

Ávila, 16 de mayo de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) junto con la Diócesis de Ávila presentará la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit’ del Santo Padre Francisco a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios el próximo lunes 20 de mayo, a las 20 h. en el Auditorio del Pasaje de los Reyes Católicos (Ávila). Intervendrán el obispo de Ávila y Gran Canciller de la UCAV, José Mª Gil Tamayo, el responsable de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ávila, Jorge Zazo; y se contará con el testimonio de una profesora y alumno de la UCAV. 

Presentación de “Christus vivit” del Papa Francisco

En este acto se dará a conocer este documento publicado el 25 de marzo de 2019, un precioso regalo del Papa a cada uno de los jóvenes, escrito a raíz del Sínodo sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En él Francisco habla personalmente a los jóvenes, para que se conozcan, comprendan las circunstancias que les rodean e influyen hoy día, y para que descubran que Dios les ama y cuenta con cada uno de ellos, personalmente, y les llama a una misión única para cada uno.

Un hombre que no arriesga, no madura”, dice el Papa. Quien quiere que su vida sea algo grande debe abrirse a la audacia y la grandeza a la que Dios nos lanza cuando nos llama. La respuesta a lo que Dios quiere exige fiarse y creer en Él y siempre supone audacia, pero con la conciencia de ser queridos por Él, sin miedo, y con la ilusión de que gracias a esa entrega y esa respuesta el bien puede crecer en torno a nosotros. En esta presentación la profesora Eva Ordóñez y un alumno de la UCAV darán su testimonio acerca de lo que les dice el Papa para su vida y refleja sus propias experiencias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.