La UCAV y el Club Atletismo Ecosport Ávila unen su misión formativa

La UCAV y el Club Atletismo Ecosport Ávila unen su misión formativa

Ávila, 4 de diciembre de 2019. Los deportistas del Club Atletismo Ecosport Ávila contarán a partir de ahora con la posibilidad de estudiar en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y compatibilizar sus entrenamientos y la formación académica gracias al convenio suscrito entre ambas entidades.

Escuchar:

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

María Longina Herráez, presidenta del Club Ecosport.

El convenio firmado entre la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y la presidenta del Club Ecosport, María Longina Herráez, pretende contribuir al fomento y desarrollo del deporte base en Ávila. Los atletas contarán con medias becas de estudios, así como de descuentos aplicables a todos los socios del club.

La UCAV ya ha colaborado con el Club a través de su equipo de alumnos y profesores del Grado en Fisioterapia que habitualmente prestan sus servicios en las carreras que organizan.

Además, esta colaboración extiende aún más la Responsabilidad Social Corporativa de la UCAV, como ha indicado Ricardo Reier, director del servicio de Deportes de la UCAV, al potenciar el desarrollo de Ávila, frenar la despoblación y contribuir a asentar población joven.

El Club de Atletismo Ecosport nació hace más veinte años con el fin de agrupar a personas interesadas por este deporte, para correr juntos, hacer amigos, competir y disfrutar de una actividad que puede considerarse la base de cualquier otro deporte. Este convenio beneficiará a los alumnos de la escuela, creada hace cuatro años.

 

Foto: Luis Miguel Sánchez, director de la escuela Club Ecosport Ávila; Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes; María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV; y María Longina Herráez, presidenta del Club Ecosport.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.