La UCAV viaja al Pirineo oscense

La UCAV viaja al Pirineo oscense

Ávila, 6 de febrero de 2020. Alumnos del Título de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza, así como de los grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Católica de Ávila han viajado hasta el Valle de Pineta, situado en el Pirineo oscense para conocer de primera mano espacios naturales de estas características.

Allí han permanecido durante siete días recibiendo clases teóricas sobre seguridad en montaña, orientación, interpretación de mapas, organización de actividades en el medio natural, preparación de botiquín, inmovilizaciones o movilización de heridos en lugares remotos entre otras cosas.

Estos 11 alumnos también han podido aplicar la teoría a la práctica adentrándose en el valle llevando a cabo rutas con raquetas, probando la orientación en la montaña, pernoctando en un refugio de la alta montaña, o incluso construyendo un iglú como método de aislamiento y refugio ante las malas condiciones meteorológicas.

Para el coordinador del Título de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza, Ramón Velasco, tener una formación práctica “in situ” supone una experiencia fundamental “para el conocimiento de los Espacios Naturales”. “Si queremos conservar un área, primero la debemos conocer”, ha explicado Velasco.

Se trata de la primera salida práctica que estos estudiantes realizan durante este curso académico 2019/2020.

La UCAV viaja al Pirineo oscense  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.