La UCAV, URCACYL y Naturcasa imparten el curso sobre Clasificación de Canales de Vacuno Pesado

La UCAV, URCACYL y Naturcasa imparten el curso sobre Clasificación de Canales de Vacuno Pesado

Ávila, 9 de marzo de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado una nueva edición del curso oficial sobre Clasificación de Canales de Vacuno Pesado, homologado por la Junta de Castilla y León. Durante dos jornadas, la UCAV ha colaborado en su organización junto con la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), entidad promotora del curso, y la empresa Natucarsa, propietaria del matadero de Ávila.

 

Unas 25 personas, entre empleados de distintos mataderos de la provincia de Ávila, personal de la I.G.P. “Carne de Ávila” y alumnos del Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural de la Universidad Católica de Ávila, han realizado el curso de 10 horas de duración. El curso comenzó con una sesión teórica de 4 horas a cargo de Rufino Gil Sierra, Experto Nacional y representante español del Ministerio de Agricultura en el Comité de Clasificación de Vacuno y Ovino de la Unión Europea, en la sede de la Avenida de la Inmaculada de la Universidad Católica de Ávila. A continuación, se llevó a cabo una primera sesión de actividades prácticas en el matadero de Ávila, que repitieron el segundo día para realizar una serie de ejercicios prácticos de evaluación.

En términos generales, todas las actividades del curso se desarrollaron con un notable éxito. A la clausura del curso, los participantes se mostraron muy satisfechos y agradecieron la posibilidad de haber realizado este curso oficial en la ciudad de Ávila.

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.