La UCAV se suma a la conmemoración del V Centenario del Movimiento de los Comuneros

La UCAV se suma a la conmemoración del V Centenario del Movimiento de los Comuneros

Ávila, 13 de mayo de 2021.La Universidad Católica de Ávila (UCAV)  se suma a la conmemoración del V Centenario del Movimiento de los Comuneros (1521) con un ciclo de conferencias organizado dentro del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Sede de Arévalo que este curso académico, debido a la pandemia del COVID-19, se está desarrollando a distancia a través de la plataforma online de la UCAV.

El Dr. Félix Martínez Llorente, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Valladolid, ha sido el encargado de abrir este ciclo de conferencias con la ponencia «Las comunidades de Castilla: sus fundamentos políticos y jurídicos»; el Dr. Emiliano González Díez, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Valladolid, ha impartido la conferencia “Ávila comunera». Para finalizar este ciclo, el miércoles 12 de mayo, Ricardo Guerra Sancho, cronista oficial de la Ciudad de Arévalo, ha ofrecido la conferencia «Arévalo, Velázquez de Cuellar, San Ignacio de Loyola y la reina Juana I de Castilla».

De este modo la Universidad Católica de Ávila se suma a los diferentes actos conmemorativos de esta efeméride que se están realizando por diversas instituciones, entre los que sobresalen los organizados por las Cortes de Castilla  y León  y la Fundación de Castilla y León, en los que también colabora la Universidad Católica de Ávila. Asimismo, cabe destacar el Congreso Internacional «El tiempo de la Libertad. Comuneros V Centenario» que se desarrollará próximamente del 19 al 21 de mayo de 2021, en la ciudad de Valladolid.

 

Ricardo Guerra Sancho, cronista oficial de la Ciudad de Arévalo en la conferencia «Arévalo, Velázquez de Cuellar, San Ignacio de Loyola y la reina Juana I de Castilla»

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.