La UCAV recibe la visita de los Altos Mandos de Policía de Iberpol

La UCAV recibe la visita de los Altos Mandos de Policía de Iberpol

Ávila, 19 de julio de 2018. Los Altos Mandos de Policía pertenecientes a la Escuela Iberoamericana de Policía (Escuela IBERPOL) se han desplazado a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para conocer sus instalaciones y para dialogar sobre aquellos aspectos de interés para ambas Instituciones en el marco de la formación y la investigación, fundamentalmente en relación a la oferta académica que actualmente mantiene la UCAV para IBERPOL.

En la actualidad y desde el curso 2016-2017, la UCAV concede varias becas a los candidatos de las Policías de los países que forman parte de IBERPOL, concretamente para el Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial y para el Máster en Estudios Criminológicos aplicados a la Investigación, para favorecer el intercambio de conocimientos y las oportunidades de formación para los funcionarios de estos Cuerpos Policiales Iberoamericanos.

A su llegada a la Universidad, fueron recibidos por el Dr. David Sanz Bas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, quien junto con la directora de la Cátedra de Estudios Policiales y del Máster en Criminología de la UCAV, Dra. Lourdes Miguel Sáez, presentaron a los Altos Mandos las instalaciones y servicios del Campus Principal, algunas de las cuales están siendo utilizadas en el desarrollo del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que la UCAV imparte conjuntamente con la Escuela Nacional de Policía (ENP).

La visita comenzó en el Edificio de la C/ Canteros donde han visitado el Laboratorio de Fisioterapia, el Laboratorio de Análisis Ambiental, los Laboratorios de Biodiversidad, Recursos naturales y Genética Molecular así como el Laboratorio de Tecnología Industrial y Agroforestal.

Siguiendo el recorrido por la zona de despachos de los profesores, continuaron la visita por los espacios destinados a docencia, accediendo al Aula de Simulación Hospitalaria, donde han podido constatar el amplio número de recursos materiales y dispositivos técnicos con todas las posibilidades de práctica que ofrece a los alumnos que cursan la titulación de Enfermería.

Finalmente, visitaron la biblioteca, donde se les explicó el funcionamiento del catálogo y los fondos disponibles. Una vez en el salón de grados, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas dirigió unas palabras a los representantes de las Policías de Iberoamérica para presentarles la estructura de la Universidad y algunos detalles para conocer mejor la Institución y la proyección formativa tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional, en el sistema presencial como en la modalidad a distancia.

La UCAV y la ENP mantienen una estrecha relación fruto del convenio firmado en 2012 entre la UCAV y la Dirección General de la Policía. Desde entonces, ambas instituciones imparten conjuntamente el Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Oficial.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.