La UCAV realizará proyectos en común con las Universidades americanas del Sistema Universitario Ana G. Méndez

La UCAV realizará proyectos en común con las Universidades americanas del Sistema Universitario Ana G. Méndez

Los alumnos de ambas universidades tendrán títulos reconocidos en Europa y EEUU

Ávila, 23 de mayo de 2018. Los rectores de las principales universidades del Sistema Universitario Ana G. Méndez, que cuenta con campus universitarios en Puerto Rico, Texas, Florida y Maryland, en Estados Unidos, han visitado la Universidad Católica de Ávila (UCAV)  para la firma de varios convenios internacionales. El Dr. Carlos Padín (Universidad Metropolitana), el Dr. David Méndez (Universidad del Turabo), la Dra. Mildred Huertas (Universidad del Este), y la Dra. Migdalia Torres (exrectora de la Ana G. Méndez Virtual) han sido recibidos por la Dra. Concepción Albarrán, vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación de la UCAV.  El Sistema Universitario Ana G. Méndez cuenta con 42.000 estudiantes en Puerto Rico y 5.000 en EEUU. Es la primera institución privada de educación superior en Puerto Rico.

Escuchar:

José Gómez Galán, director del CICIDE.

Carlos Padín, rector Universidad Metropolitana.

La Universidad Metropolitana (UMET) y la UCAV han firmado varios convenios internacionales de colaboración, entre los que se incluyen proyectos de doble titulación (que tendrían validez oficial tanto en Europa como en Estados Unidos), la realización de cursos de formación e intercambios académicos y científicos, etc. Ambas instituciones han destacado la calidad y alcance de los objetivos universitarios que se van a conseguir. Especialmente, inciden en el ámbito de la investigación, de tanta importancia en la actualidad para la excelencia de cualquier universidad.

Según ha explicado Gómez Galán, han elegido la UCAV para desarrollar diferentes proyectos en común por “ser una universidad joven, dinámica, que está realizando innovaciones con las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza; por compartir características comunes en las titulaciones; y por estar muy bien situada geográficamente”.

El principal acuerdo se ha centrado en la apertura de la sede en Europa del Centro de Investigación en Cooperación Internacional para el Desarrollo Educativo (CICIDE), cuya sede principal está ubicada y depende de la Rectoría de la Universidad Metropolitana (UMET). Este centro tiene como objetivo principal la realización de investigaciones científicas que favorezcan la cooperación internacional al desarrollo educativo, potenciando la generación y transmisión del conocimiento al servicio de la mejora social. Así, el CICIDE contará con dos sedes, la principal y para América perteneciente a la UMET (SUAGM) y la sede en Europa, que se ubica de este modo en Ávila, en la UCAV.

En el acto de presentación de estos acuerdos han estado presentes los rectores de las universidades del SUAGM, la Vicerrectora de Ordenación Académica e Investigación de la UCAV, Concepción Albarrán Fernández, y el Director del CICIDE, José Gómez Galán. Tras los actos oficiales han realizado una visita a Ávila, donde los asistentes han podido disfrutar de los principales monumentos históricos de la ciudad.

David Méndez (Universidad del Turabo), José Gómez Galán (director CICIDE), Dr. Carlos Padín (Universidad Metropolitana), Concepción Albarrán (vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación de la UCAV), Dra. Mildred Huertas (Universidad del Este), y la Dra. Migdalia Torres (exrectora de la Ana G. Méndez Virtual).

 

 

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.