La UCAV presentará el primer informe de la evolución demográfica de los municipios de Castilla y León en su jornada de despoblación y PAC

La UCAV presentará el primer informe de la evolución demográfica de los municipios de Castilla y León en su jornada de despoblación y PAC

III Jornada “Grandes retos del medio rural: despoblación y PAC

 

Ávila, 9 de mayo de 2019

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) presenta el primer informe de la evolución demográfica de los municipios de Castilla y León en la III Jornada “Grandes retos del Medio Rural: Despoblación rural y Política Agraria Común (PAC)” que tendrá lugar el próximo 10 de mayo y que organiza junto con el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

 

Día: 10 de mayo.

Hora:  10,50 h.

Lugar: Palacio Los Serrano. Plaza de Italia, 1, Ávila.

 

Atenderá a los medios de comunicación:

Beatriz Sánchez, profesora Dra. de la UCAV y responsable del informe.

Ramón Velasco, coordinador de la jornada.

 

La presentación será de 9 a 9,30 h. a cargo de:

  • José Luis Rivas, alcalde Ávila
  • José Francisco Hernández, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila
  • Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora Universidad Católica de Ávila
  • Juan Antonio López, presidente del Comité Español UICN
  • Dolores Ruíz Ayúcar, directora Fundación Ávila
  • Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila

 

 

Informe evolución demográfica en los municipios de Castilla y León

Durante la jornada, la profesora Dra. de la UCAV, Beatriz Sánchez, va a presentar el informe de evolución demográfica en los municipios de Castilla y León, en el que lleva trabajando desde 2013. Se trata del primer estudio demográfico de Castilla y León a nivel municipal.

 

La evolución demográfica depende de dos factores: el movimiento natural debido a los nacimientos y fallecimientos y el movimiento migratorio debido a los fenómenos de emigración e inmigración. El estudio sobre la evolución demográfica de los municipios de Castilla y León elaborado por la UCAV se centra en la proyección del movimiento natural de la población hasta el año 2050. El proceso consiste en partir de la población actual (con fecha de referencia 1 de enero de 2018) de todos los municipios de Castilla y León e ir aplicando las tasas de fecundidad y mortalidad correspondientes hasta llegar al año 2050. Así, el modelo da como resultado la población total, por edad y sexo de todos los municipios de la región en un horizonte de 30 años, sin tener en cuenta los flujos migratorios.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.