La UCAV presenta los resultados de la VI Convocatoria de Prototipos Orientados al Mercado

La UCAV presenta los resultados de la VI Convocatoria de Prototipos Orientados al Mercado

Ávila, 31 de enero de 2020. La Universidad Católica de Ávila ha presentado los resultados de los proyectos de la VI Convocatoria de Prototipos Orientados al Mercado enmarcada dentro del Plan de Transferencia Universidad – Empresa 2018/2020, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el que la Universidad participa.

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV ha expresado su agradecimiento a la Consejería de Educación por llevar a cabo este plan que “estimula la creación y puesta en marcha de ideas innovadoras tanto en los alumnos como en los profesores, haciendo posible que se pueden transferir al mercado”.

Por su parte, la viceconsejera de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, ha resaltado el papel de la UCAV al desarrollar proyectos con un gran componente social. Así mismo ha puesto en valor el Plan de Transferencia Universidad – Empresa, que está en funcionamiento desde el 2008, debido a su desarrollo dentro de la red de universidades de Catilla y León, incluyendo las cinco públicas y las cuatro privas, como transmisores de conocimiento a la sociedad.

Los prototipos premiados de la UCAV han sido un dispositivo Anti-Kamikazes, una Alerta Sonora en las Aulas, desarrollados de manera conjunta por Diego Vergara Rodríguez y Jorge Muñoz; y un Sistema de transmisión eléctrica para un vehículo híbrido de competición desarrollado por Marcos Suárez.

 

Escuchar a:

 

Durante el acto se ha presentado también la VII Convocatoria de Prototipos Orientados al Mercado que permanecerá abierta para presentar los proyectos hasta el 15 de marzo.

La UCAV presenta los resultados de la VI Convocatoria de Prototipos Orientados al MercadoUCAV, 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.