La UCAV presenta el Máster en Agro 4.0

La UCAV presenta el Máster Agro 4.0

La UCAV presenta el Máster en Agro 4.0

El sector agrícola aporta al PIB de Castilla y León el doble que a nivel nacional

Ávila, 23 de septiembre de 2019. La Universidad Católica de Ávila (UCAV)  en colaboración con la Escuela de Negocios especializada en Tecnología ENIIT, ha presentado el nuevo Máster en Agro 4.0 que se desarrollará de manera online y aunará agricultura y tecnología.

Escuchar a:

 

Las previsiones apuntan que en un par de décadas la población mundial aumentará hasta los 10 mil millones de habitantes sin que la base cultivable aumente al mismo tiempo, por ello la UCAV ha querido dar un paso más en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para contribuir a mejorar la productividad en la agricultura, tal como ha indicado Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios, en la presentación que se ha llevado a cabo esta mañana en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) .

En este sentido el director de Administración Local en la Junta de Castilla y León, Héctor Palencia, ha destacado el impacto que este sector genera en el PIB de la región siendo el doble que en España, es decir, de un 10 por ciento frente al 5 por ciento nacional, lo que genera más de cinco millones de euros en Castilla y León. Ha añadido, además, que el 55 por ciento de la superficie útil en nuestra comunidad está ocupada por superficie agrícola.

La UCAV quiere ayudar de esta manera a la creación de empleo y a la fijación de población en las zonas rurales, más en una provincia como Ávila, donde las actividades agroalimentarias son fundamentales para el desarrollo, como ha apuntado la rectora de la Universidad, María del Rosario Sáez Yuguero.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, ha destacado la importancia de este Máster impartido en una ciudad en la que más de ocho mil personas viven de la agricultura y la ganadería, ayudando a la competitividad del sector.

El Máster, que se impartirá de manera online, está orientado al alumnado profesional que esté desarrollado actualmente actividades relacionadas con el sector agrícola.

Durante ocho meses se impartirán diferentes módulos orientados a formar sobre la transformación digital de la industria, tratar los datos obtenidos a través de los análisis realizados con diferentes herramientas tecnológicas, para dotar a la tierra las necesidades demandadas. Así lo ha anunciado el director de ENIIT, David Sáez.

Por su parte el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que también ha acudido a la presentación, ha resaltado la iniciativa de la UCAV por impartir formaciones tan innovadora como esta porque “en pocos sitios del mundo se esté hablando de un máster parecido a éste”.

 

 

La UCAV presenta el Máster Agro 4.0

La UCAV presenta el Máster Agro 4.0

David Sáez, director de ENIIT

David Sáez, director de ENIIT

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.