La UCAV presenta dos prototipos premiados en el Plan TCUE

La UCAV presenta dos prototipos premiados en el Plan TCUE

Un mecanismo para carros de bebé y un kit de detección molecular de ADN en alimentos procesados

Ávila, 21 de junio de 2018. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado los prototipos premiados en la V Convocatoria del Concurso del Programa para el Desarrollo de Prototipos Orientados al Mercado. Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017 (2ª Fase), y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. Su principal fin conseguir prototipos que puedan ser comercializados posteriormente, inculcando a los alumnos una actitud orientada a la innovación y a la investigación.

En el acto de presentación estuvieron presentes la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero y el Jefe de Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidad y Enseñanzas Superiores de Castilla y león, Jesús Mª DE Andrés Rodríguez Trelles. 

Los prototipos premiados fueron: 

Baby Calm, un mecanismo oscilante para carros de bebe realizado por Diego Rodríguez Vergara y Jorge Muñoz Caballero bajo la tutorización de Rocío Rodríguez Gómez que busca la creación de un mecanismo universal a cualquier silla o carro de bebé que genere un movimiento compatible con el ciclo del sueño de un bebé.

Detección Molecular de ADN en alimentos procesados de consumo humano y animal protocolo y kit de extracción de ADN de alimento procesado realizado por María del Monte Maíz y Patricia Teresa Espinosa Gutiérrez bajo la tutorización de la doctora Cristina Lucini Baquero. Propone una metodología innovadora, rápida y económica para extraer el ADN de alimentos procesados para el consumo humano y animal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.