La UCAV premiada por su innovación en la creación de empresas

La UCAV premiada por su innovación en la creación de empresas

Ávila, 29 de enero de 2020. La Universidad Católica de Ávila ha sido galardonada con el tercer premio en la modalidad ‘Idea Innovadora de Negocio’ de la edición 2019 del concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ que se enmarca dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento-Universidad (Plan TCUE) que impulsa la Junta de Castilla y León a través de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) correspondiente a la Consejería de Educación.

La idea de negocio planteada por los alumnos de la UCAV Diego Vergara y Jorge Muñoz, autores del proyecto, se basa en la explotación comercial del dispositivo Baby-Calm, registrado como Modelo de Utilidad en 2018.

El dispositivo consiste en mecer de forma automática el carro del bebé con un movimiento similar al de empujar hacia adelante y hacia detrás para calmar el llanto del niño.

Por ello, el diseño de Baby-Calm se ha planteado con dos pilares fundamentales. Por un lado, la seguridad del bebé, y por otro, la universalidad del diseño para que sea adaptable a cualquier carro de bebé. El objetivo de incluir estas características es que el dispositivo sea independiente de cualquier marca comercial y se adapte a todas las que existan.

Así mismo, los autores del proyecto han estimado un coste de fabricación bajo (entre 30 y 60 euros). Un precio incluido dentro del marco del gasto más habitual a la hora de comprar un regalo a un recién nacido según se ha visto en el estudio de mercado realizado.

De izquierda a derecha: Diego Vergara y Jorge Muñoz, autores del proyecto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.