La UCAV pone en marcha el proyecto ‘Nos vemos en casa’ en colaboración con la Casa Grande de Martiherrero

La UCAV pone en marcha el proyecto ‘Nos vemos en casa’ en colaboración con la Casa Grande de Martiherrero

Ávila, 15 de enero de 2021. La Casa Grande de Martiherrero abre sus puertas a la Universidad Católica de Ávila para poner en marcha el proyecto titulado ‘Nos vemos en casa’. Un voluntariado en el que se realizan encuentros virtuales a través de Zoom con los residentes de este centro.

El proyecto nace con el objetivo de conocer más de cerca la Casa Grande. Para ello, los voluntarios conectan con aproximadamente 100 residentes que, por las circunstancias actuales, se encuentran divididos en diferentes salones junto al personal cualificado para poder ayudar a la realización de la dinámica y de las intervenciones de cada uno de ellos.

Actualmente el proyecto, que se realiza todos los viernes de 17:00 a 18:00, cuenta con diferentes alumnos de la UCAV como voluntarios aunque se prevé que aumente el número de participantes en el futuro, ya que es un proyecto en el que pueden participar tanto alumnos como personal de la UCAV, conocidos o familiares que así lo deseen.

Durante los encuentros, tanto los voluntarios de la UCAV como los residentes de la Casa Grande de Martiherrero, charlan para conocerse unos a otros. En este sentido, durante las reuniones ya celebradas, los participantes han podido compartir sus gustos y aficiones, aunque también ha habido tiempo para contarse dónde viven, los viajes que han realizado o para hablar de la familia.

Desde la UCAV se pretende dar continuidad a este proyecto y desarrollar actividades y juegos en el futuro -una vez establecida cierta confianza- con el fin de ir conociéndose más.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.