La UCAV peregrina a Fátima y hace presente la misión y vida de la Iglesia en la comunidad universitaria

La UCAV peregrina a Fátima y hace presente la misión y vida de la Iglesia en la comunidad universitaria

Ávila, 1 de septiembre de 2021. Miembros de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han participado en la peregrinación a Fátima organizada por el Instituto Secular Cruzadas de Santa María para jóvenes de la Milicia de Santa María, el Instituto Berit de la Familia, así como personas de distintos centros educativos de la geografía española.

El evento comenzaba el viernes 27 de agosto con una charla introductoria en la casa de retiros Nossa Senhora do Carmo que versó, principalmente, sobre la conversión y la imagen del Peregrino (san Ignacio de Loyola, pues se celebra el quinto centenario de su conversión). Asimismo, los miembros de la UCAV pudieron celebrar la Santa Misa en la Capelinha, lugar principal de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, Lucía y los ya canonizados Francisco y Jacinta Marto. Ceremonia presidida por Mons. Martínez Camino, obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid, quien acompañó a los asistentes durante toda la peregrinación. Además, como cada día en Fátima, los miembros de la UCAV asistieron al rosario de antorchas en la explanada del Santuario.

El sábado tuvo lugar la Eucaristía en la Capelha de la Morte de Jesús, que se encuentra situada junto a otras capillas, debajo de la nueva Basílica de la Santísima Trinidad, dentro del recinto del santuario de Fátima. Por la tarde, los peregrinos participaron en el santo Vía crucis en Valinhos, camino que se encuentra entre Fátima y Aljustrel, pueblo de los pastorcitos. Además, al ser sábado -día dedicado especialmente a la Virgen María- la explanada estuvo repleta de antorchas que lucieron por la noche.

El domingo 29 se celebró la Misa uniéndose a la Eucaristía internacional que se oficiaba en la explanada del santuario que, igual que la noche anterior, se encontraba llena de fieles con la debida distancia social. Los peregrinos también visitaron la exposición temporal “Los rostros de Fátima”, repleta de recuerdos del lugar, así como de la corona de la Virgen en la que está incrustada la bala del atentado a Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981. Más tarde, conocieron la casa natal de los santos Francisco y Jacinta Marto, también la casa de Lucía y los distintos lugares de las apariciones del Ángel de la Paz.

La peregrinación culminó el lunes 30 con la Santa Misa en la Capelinha, poniendo a los pies de la Virgen todas las intenciones de los peregrinos de la comunidad universitaria para el nuevo curso que empieza.

 

Virgen de Fátima

Corona

Rosario en la explanada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa de Lucía

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.